Sin duda Denver cuenta con 3 bases muy capacitados, 2 de ellos con cierto renombre en la liga (Lawson y Nelson) y otro al cual le depara un gran futuro (Mudiay).
Sin embargo, la llegada de Mudiay y el hecho de volver a firmar a Nelson sólo hacían que situar a Lawson cada vez más lejos de la franquicia. Aunque el propio Lawson no está poniendo facilidad alguna a la franquicia para conseguirle un nuevo hogar.
Tan solo medio año después de ser arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol, Ty Lawson lo ha vuelto a hacer.
Al parecer rondaban las 2 y media de la madrugada, y Lawson conducía a una velocidad mayor de la permitida, por lo que la policía le paró y se dieron cuenta de que olía a alcohol, tras esto, le hicieron un test para comprobar el nivel de alcohol en su sangre, y los resultados no fueron en favor de Ty.
A pesar de que Lawson es un base capaz de jugar a gran nivel, como ha demostrado año tras año, está pasando por una etapa en que incidente tras incidente sólo hace que disminuir su valor en el mercado.
Parece ser que sigue en la cárcel ahora mismo, con una fianza por valor de 5 mil dólares.