Nick Calathes vuelve al Panathinaikos

Vuelve al equipo que le vio crecer

Regresar a casa en numerosas ocasiones es una muestra de volver a empezar de cero, volver a sentirse jugador y volver al más alto nivel. Probablemente ese sea el caso del base griego Nick Calathes, quien después de una experiencia en la mejor liga del mundo, en la que no ha cuajado, vuelve al equipo griego que le vio crecer, el Panathianikos griego.

A lo largo de la temporada ya os adelantábamos en somosbasket.com los rumores que había sobre su salida del equipo, los cuales han ido cogiendo más fuerza aún con el paso del tiempo y las idas y venidas de jugadores. Finalmente, el equipo griego ha conseguido hacerse con el base de 26 años a razón de $7 millones de dólares en 3 años. Con esta oferta, se deshace de la renovación que los Grizzlies le habían puesto encima de la mesa, una oferta que se quedaba muy lejos, económicamente, de la de los griegos. Además, los Sacramento Kings también mostraron interés en él, pero parece muy tarde para poder entrometerse entre el Panathinaikos y Nick Calathes.

Calathes apenas ha jugado dos temporadas en la NBA, y durante este último curso ha promediado 4.2 puntos, 1.8 asistencias y 1.1 robos por encuentro en 14.4 minutos de media. Respecto a su etapa en Grecia, su estancia en el viejo continente fue de tres temporadas entre 2009 y 2012. Tres campañas en las que fue de menos a más, disputando más minutos por encuentro en cada una de ellas y mejorando sus guarismos.

Por otro lado, esto significa que queda un hueco libre en el primer equipo de los Grizzlies, más exactamente en el puesto de base. Esto puede suponer que las puertas para Russ Smith se puedan abrir definitivamente. El base ha mostrado gran entereza y madurez además de calidad durante la Summer League de Orlando que los Grizzlies consiguieron llevarse finalmente.

Memphis GrizzliesnbaNBA en españolNick CalathespanathinaikosSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario