Quincy Miller ha llegado a Brooklyn rodeado de incertidumbre sobre su futuro, en el traspaso que mandaba a Steve Blake a Detroit. Miller tiene un contrato no garantizado hasta este miercoles, lo cual hacía pensar que podría ser cortado por los Nets antes para seguir aliviando carga salarial en el equipo. Sin embargo, Marc Stein ha indicado que el jugador puede continuar en Brooklyn para participar en el camp del equipo, previsto para octubre.
«El plan de los Nets actualmente es llevar a Quincy Miller al camp… aunque la intención es recortar más la plantilla para llevar a Brooklyn cerca de los 2 millones por debajo del límite de los impuestos»
De ser cortado hoy, Brooklyn no deberá pagarle ningún salario, con lo que se ahorraría íntegramente 2.2 millones que Steve Blake tenía garantizados. En cambio, si los Nets quieren mantenerlo por el momento, Miller solamente tendrá garantizados 50.000 dólares hasta el día 1 de noviembre.
Bobby Marks, quien fuera asistente de Billy King en Brooklyn, explicaba la importancia del traspaso en el equipo.
Traducción: «Para Brooklyn, el contrato de Miller no garantizado con 50.000 hasta el 15 de Julio aporta ahorro y flexibilidad para trabajar por debajo del impuesto.»
El pequeño impacto económico del contrato de Miller parece que le permitirá seguir contando con un hueco en la plantilla para demostrar su valía en el camp antes de comenzar la liga regular.
Y es que Brooklyn es ahora mismo una plantilla repleta de jóvenes talentos luchando por una plaza en un equipo con futuro y con posibilidades de ofrecer minutos a corto plazo, en una temporada de transición tras la marcha de Deron Williams.
Actualización 16/07/15
El día de ayer pasó y los Nets no ejercieron la opción de cortar al jugador. Por tanto, Miller se asegura los 50.000 dólares que estipulaba su contrato y podrá permanecer en la plantilla hasta el 1 de noviembre.
El alero, ex de Nuggets y Pistons, disputará el Training Camp a comienzos de octubre, donde luchará por hacerse un hueco en la plantilla final de Brooklyn Nets.