Allen Crabbe convence a pesar de la lesión

Busca hacerse un hueco en el equipo

El comienzo de la Summer League de Las Vegas no fue como Allen Crabbe esperaba, tras unas vacaciones en las que según personas cercanas al jugador, se había estado preparando como nunca para intentar aprovechar esta gran oportunidad que se le presenta, ya que sin Wesley Matthews, Nicolas Batum y Arron Afflalo debería tener un hueco más amplio en la rotación de Terry Stotts.

Empezó a despuntar en el partido contra Dallas Mavericks. Portland Trail Blazers ganó dicho partido 93-80 con precisamente, Allen Crabbe, como mejor jugador del partido, con 24 puntos con una gran serie de tiro de 9 de 12 más 3 rebotes y 2 robos. Sin duda, una gran actuación que le daba la confianza necesaria para los partidos venideros.

El martes, en el siguiente partido, Crabbe volvió a tener una actuación destacada con 15 puntos en 7 de 13 en tiros de campo, 2 rebotes, 2 robos y 1 asistencia, consolidándose así como el líder junto a Noah Vonleh de estos Blazers de verano.

Cuando mejor le iban las cosas, llegó el partido frente a los Timberwolves del flamante nº1 del draft, Karl-Anthony Towns. Precisamente en un lance con Towns, Crabbe se lesionó el tobillo izquierdo al caer sobre el pie del dominicano.

Tras las primeras pruebas de rayos X, los resultados no eran para nada esperanzadores para el ex de la Universidad de California. Muy injusto para Crabbe teniendo en cuenta que el próximo mes hay que tomar una decisión con respecto a su contrato, y cuando mejor le estaba yendo tras unas temporadas en las que apenas ha contado para Terry Stotts, llega la lesión.

«Esto es una prueba para ellos (Frazier y Crabbe), ellos lo saben. Saben de la importancia de esta Summer League para ellos debido a sus situaciones contractuales. Están viendo cómo nos estamos moviendo y quieren demostrar que pueden estar ahí y aportar cuando sea necesario» – dijo Nate Tibbetts.

Dejando su actuación en la presente Summer League a un lado, se puede decir que Allen Crabbe ha cumplido cuando Terry Stotts ha necesitado de su presencia en pista, principalmente cuando la plantilla estaba repleta de lesiones. Habiendo lanzado con más de un 41% y con la mejora que ha experimentado y demostrado este verano, es de suponer que Crabbe tiene bastantes papeletas de volver a entrar en la plantilla de los Blazers, aunque con la renovación que están haciendo tampoco extrañaría que no confiasen más en él.

 

Allen Crabbenbanba en castellanoNBA en españolNBA Summer LeaguePortland Trail BlazersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario