Los Denver Nuggets se despiden de Las Vegas con un récord de 3-2

Emmanuel Mudiay se mostró muy satisfecho
Fuente: wikipedia.org (CC)

Esta pasada madrugada, los Denver Nuggets disputaron su último partido de la SL frente a los Washington Wizards, el cual se saldó con derrota para los de Colorado por 97-89, en el que el rookie Kelly Oubre Jr. se fuera hasta los 30 puntos para los Wizards en una gran actuación individual.

Cabe destacar que en este encuentro no participaron ni Emmanuel Mudiay, Joffrey Lauvergne o Gary Harris. Este último sigue teniendo molestias en la planta del pie izquierdo.

El más destacado para los de Colorado fue Erick Green, el cual se fue hasta los 17 puntos y 10 asistencias en el que sería su primer y último doble-doble en Las Vegas.

Tras finalizar Denver su participación en la SL, Emmanuel Mudiay fue preguntado acerca de sus impresiones generales:

«Ha sido una buena Summer League,» Dijo Emmanuel.» Estábamos 3-0 hasta que perdimos. Como dije, no me importa cuantos puntos, asistencias o lo que fuera tuviésemos mientras ganásemos. Pero aquí es donde más me critico a mí mismo. Podría haber jugado mucho mejor (en la derrota). Estoy molido, pero podría haber jugado mucho mejor.«

En los 4 encuentros en los que participó, Mudiay promedió 12 puntos, 5.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.2 robos. Números que no están nada mal. Sin embargo, Mudiay se marcha de Las Vegas con una clara lista de puntos a trabajar, ya que lanzó con una efectividad del 38.5% en tiros de campo, y un bajísimo 14.3% desde la larga distancia. El entrenador Mike Malone destacó algunos de los tiros que Mudiay tomó cuando se le preguntó acerca de la joven perla congoleña:

«Obviamente tiene que mejorar su tiro. El motivo por el cual sus porcentajes son tan bajos es porque en ocasiones lanza tiros muy difíciles. Hay ocasiones en las que lanza inclinado, desequilibrado, o con un defensor encima. Así que, a la par que sus selecciones de tiro mejoren, de la misma forma lo harán sus porcentajes

Tras preguntarle por los lanzamientos de Mudiay, la prensa pasó a hablar de la defensa del joven base, a lo que Malone contestó lo siguiente:

«Para mí, simplemente ha de acabar de ajustarse, tanto él como todo el mundo. Ha de entender a los jugadores, a quién está cubriendo. Ha de entender cuál es el plan de juego, y ser disciplinado. Y ha de ofrecer el mismo esfuerzo y concentración en el apartado defensivo que el que ofrece en el apartado ofensivo. Lo está intentando. Pero le está costando

Malone además destacó su capacidad para entender el ritmo ofensivo de los partidos:

«Emmanuel y yo hablamos mucho. Miramos muchos vídeos, mucha cinta. Ofensivamente, el juego es muy sencillo para él, entiende el juego muy bien, tiene un gran sentido para ser un jugador tan joven

Cabe destacar que a pesar de que Mudiay finalizó en doble figuras en anotación en 3 de los 4 partidos que disputó, el apartado del que se siente más orgulloso es de la creación de juego, como por ejemplo con las 10 asistencias que repartió frente a Sacramento:

«Me encanta crear juego, hacer que los otros sean mejores. Esta semana no estaba muy centrado en el apartado anotador, quería simplemente falicitarles las cosas a los otros.«

«Voy a trabajarlo todo, incluso las finalizaciones a canasta.«

Denver NuggetsEmmanuel MudiayMichael MalonenbaNBA en españolSomosBasketSummer League
Comentarios (0)
Dejar comentario