En New York de todo lo que se ha hablado de cara al futuro de la franquicia es de sus dos rookies, Kristaps Porzingis y Jerian Grant. Sin embargo, en la Summer League de Las Vegas ha habido otro jugador que también ha ocupado los focos jugando para las órdenes de Derek Fisher, Maurice Ndour.
Ndour es un interior que destaca por su energía y su gran capacidad anotadora, que le ha llevado a liderar a los Knicks en las tres victorias que han conseguido en la Summer League hasta el día de hoy, destacando el partido ante los Sixers de Jahlil Okafor donde llegó a anotar hasta 23 puntos con un 10 de 15 en tiros de campo. Su capacidad anotadora ha sido su mayor arma este verano con los Knicks, y todavía más en cuanto a sus puntos en la zona.
Aunque es cierto que los Knicks tienen bastante cubierta la zona con los fichajes de Derrick Williams, Robin López, el drafteado Kristaps Porzingis y la renovación de Lou Admunson, podría ser que el jugador de origen senegalés – pero que aprendió sobre baloncesto en Japón – pueda dar mayor producción y más profundidad al juego interior de los Knicks.
Ndour encajaría bien en el triángulo ofensivo, ya que su capacidad de pase también ha destacado en estos partidos de la Summer League de Las Vegas.
Tan solo quedan dos huecos vacíos de cara a la temporada que viene y los Knicks tendrían poco que perder incorporando a Ndour a su plantilla.