John Starks : «Los aficionados de los Knicks volverán a sonreir»

Hace pocos días concedió una entrevista
Foto:
Jorge Cortell
(CC)

El legendario ex jugador de los New York Knicks y uno de los rivales favoritos de Michael Jordan, John Starks, sigue siendo un importante personaje en la Gran Manzana en el ámbito del baloncesto. Y de eso fue a hablar en una segunda parte de una entrevista donde analizó todo lo referente al baloncesto que está sucediendo en el equipo donde triunfó, los New York Knicks.

Q:Usted es uno de los jugadores legendarios de los Knicks y todo el mundo lo recuerda…

Pasé unos años maravillosos en los Knicks. Ya sabes, no ganamos ningún titulo, pero creo que es uno de los cinco mejores equipos de los 90. Yo no era el mejor de la NBA, pero lo daba todo en la pista. Nunca acepté la derrota ni renuncié en ningún momento. La atmósfera en el Madison Square Garden era impresionante! Que recuerdos, es un lugar que siempre quedará marcado en un agradable hueco de mi corazón. Estoy muy contento con la carrera que he hecho. Si al principio de mi carrera me hubieran dicho que la jugaría toda en la mejor liga del mundo, no me lo hubiera creído. Me complace ver que fui el tipo de jugador que marca una generación y que los Knicks guardan un buen recuerdo de mi. Dios sabe que los fans de los Knicks son difíciles de seducir!

Q:Vistiendo la camiseta de los Knicks ha jugado con leyendas como Pat Ewing o Charles Oakley, y fueron entrenados por Pat Riley. ¿Cómo es ver a sus ex compañeros y al entrenador?

 A menudo hablo con Pat(Ewing) porque trabaja para los Hornets y nos mantenemos como amigos desde el final de nuestras carreras. Fue muy mítico, bello y marcó la historia de la liga. La aventura con los Knicks acabó un poco mal para él, pero no tiene ningún resentimiento hacia ellos. Es un gran chico. Luego me encantó tener compañeros como Oakley, Mason, Smith…. eran guerreros. Si se iba a la guerra eran las personas correctas a escoger. Estoy triste por Mason, que falleció hace unos meses, pero a menudo pienso en él. Pat Riley me ayudó tanto a convertirme en un jugador completo como en un hombre. Siempre me daba buenos consejos y decía las palabras correctas para motivarme. Es una leyenda, y es un placer verlo de nuevo, con su pelo blanco, hacer un gran trabajo en Miami. Los últimos títulos de los Heat es en parte gracias a su trabajo. Pat Riley es probablemente el mejor líder de la historia.

Q:Tampoco olvidar las rivalidades con Michael Jordan y Reggie Miller, objeto de varios documentales…

Con Jordan y Miller estábamos realmente pendientes de un hilo en cada una de nuestras confrontaciones. Michael era el mejor. Era tan talentoso y tan hermoso ver su juego, pero mi juego era echar a perder su vida (sonríe). Siempre era una motivación extra jugar contra los Bulls. Pippen me daba mucho trabajo. En cuanto a Miller, debo decir que me odiaba todo el año. Le encantaba jugar con el público en contra. Se mantuvo despierto varias noches, por lo que nos maltrató durante todo el año. Esas rivalidades eran parte del juego y creo que todo el mundo salió ganador. Los aficionados, porque veían un constante show, y los jugadores, porque la rivalidad aumentaba su juego para competir mejor.

Q: ¿Hay jugadores de su personalidad o su perfil en la liga actual?

No como yo exactamente, pero tienen ciertas características o rasgos que están cerca de los mejores. Kawhi Leonard por su defensa que no suelta al rival y Tony Allen por su forma de hablar. Yo no hablaba tanto como Tony, pero tuve que imponerme en la cancha cada noche como si fuera mi último partido en la NBA. Tuve que estar prácticamente siempre con la espuma en la boca y los quería morder a todos. Primero en defensa, y luego atacar. Otro jugador que me gusta demasiado es Draymond Green. Tiene un gran habla y una gran fuerza de carácter. Se las arregla para hacer una carrera como la de los mejores gracias a ese carácter. Debería haber sido el mejor jugador de la liga y me alegro de verlo con un anillo en el dedo. Fue casi tan importante como Stephen Curry en la conquista del anillo.

Q:¿Qué podemos esperar de los Knicks la próxima temporada?

Los Knicks volverán al primer plano. Estoy convencido. Han hecho un buen trabajo y me gusta como están construyendo el equipo. No puedo asegurarle cuantos partidos van a ganar, pero los fans de los Knicks volverán a sonreír. El Madison Square Garden será un lugar maravilloso y los Knicks tienen algo para escribir bellas páginas.

carmelo anthonyEntrevistaJohn StarksLeyendas NBAnbaNBA en españolNew YorkNew York KnicksNY KnicksSomosBasketusaVintage
Comentarios (0)
Dejar comentario