Desde hace temporadas se ha hablado sobre el posible choque entre Russell Westbrook y Kevin Durant, el fuerte carácter del base hace que muchos piensen que no estaría dispuesto a estar un paso por detrás de KD, y menos después de su gran temporada 2014/2015.
Pero Kevin Durant ha querido defender, de nuevo, a su compañero.
«Puedo estar hablando toda la noche de Rusell. Es un tipo muy visceral que sería capaz de intentar atravesar un muro por mí. No voy a aceptar que se ponga en duda nuestro compañerismo. Hay días en los que me gustaría agarrarle y decirle que se frene un poco, pero sé que hay veces que a él le le gustaría decírmelo a mí.»
Durant estuvo ausente durante gran parte de la temporada, tiempo en el que el base de Oklahoma City Thunder se echó al equipo a sus espaldas, logrando su primer titulo de máximo anotador de la temporada regular, además de unos números estratosféricos a base de triple-doble tras triple-doble.
La estrella de los Thunder se encuentra en la etapa final de su recuperación, ya ha comenzado a lanzar a canasta y pronto lo hará apoyando sobre la zona operada. Todo sigue según lo previsto pero, esta vez, OKC no quiere correr riesgos.