Los Hornets buscan como colocar a Nicolas Batum y Kidd-Gilchrist

Dudan entre la posición de escolta y alero
Fuente: Carol Munro (CC)

La marcha de Lance Stephenson del equipo de Carolina del Norte, lleva a Steve Clifford a diseñar un nuevo juego exterior. Con la llegada de Nicolas Batum, cuenta con dos aleros de buen nivel en la plantilla, Michael Kidd Gilchrist y el alero francés. Parece ser que no van a luchar por el puesto de tres en el quinteto titular, si no todo lo contrario, compartirán la mayoría de los minutos en cancha que el entrenador crea oportuno.

Batum, muy acostumbrado a jugar de alero en los Blazers, ha sido muy raramente visto en la posición de escolta, y parece ser el que tiene más posibilidades de ocupar dicha posición en los nuevos Hornets, la de escolta, ya que su compañero de equipo MKG posee de un físico mas adecuado para la posición de alero, y eso le ayudara a defender mejor a aleros de la liga con un gran físico.

Gilchrist carece de un buen tiro, pero el jugador criado en la universidad de Kentucky es un grandísimo jugador defensivamente y en ataque tiene una gran penetración a canasta y un gran rebote ofensivo. Gracias a sus cualidades puede ser un gran complemento con el francés, ya que posee las cualidades que le faltan a su compañero, un buen tiro de exterior ( 37% de tres) y sus buenos movimientos sin balón.

Ahora solo falta que empiece la pretemporada para ir engrasando las piezas de su nuevo juego exterior, siempre contando con el que dirige el cotarro, Kemba Walker, y que hay que amoldarlo en torno a él para que se sienta a gusto y siga creciendo como jugador franquicia del equipo.

Charlote HornetsMichael Kidd-GilchristnbaNBA en españolNicolas BatumSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario