La Summer League de los Sacramento Kings

El equipo acaba con un decepcionante 2-3

El pasado sábado los Sacramento Kings disputaron el último partido para la franquicia en la Summer League de Las Vegas contra Miami Heat con un resultado final de 73-68 para los de California. Un partido que como la mayoría de los jugados este verano ha tenido muchos altibajos a nivel de juego tanto individual como colectivo.

Bajo una rotación donde han jugado por norma general 11 jugadores sin llegar ninguno a los 24 minutos de media se han visto grandes defectos como el tiro de larga distancia donde el equipo de Sacramento ha promediado en el torneo veraniego un pobre 24% T3 y las pérdidas, 22 de media. Se puede decir que el equipo ha decepcionado pero el cuerpo técnico  ha trabajado bien en su principal obejtivo para la competición aún sin obtener los resultados esperados, el movimiento de balón por momentos fue digno de un verdadero equipo que ha trabajado bien la compenetración entre sus componentes.

En cuanto al rendimiento individual en el equipo californiano destacan por encima de todos 5 jugadores: James Anderson, Willie Cauley-Stein, Duje Dukan, David Stockton y David Wear.

El primero ha demostrado por qué es un jugador NBA a día de hoy y por qué rindió tan bien en Europa la última temporada, cuando estaba en pista era la vía de escape del equipo siendo un arma fiable (63%TC). El rookie dejó ver a los aficionados de la NBA la razón de su elección en un pick basado en la necesidad, el de Kentucky pese a tener altibajos ha demostrado que puede intimidar y cerrar el aro con grandes resultados, correr la pista a gran velocidad tanto para finalizar como para evitar canastas fáciles y pese a sufrir en el rebote defensivo se le ve una gran capacidad de mejora con un posible aumento de masa muscular controlado que no le haga perder esa agilidad que le hace un jugador tan especial para el equipo de Sacramento. Su gran lacra son los tiros libres sin lugar a duda.

El resto de jugadores fueron sorpresas muy agradables, nadie esperaba un rendimiento tan bueno de Duje Dukan ni David Wear como 4 abierto siendo utilizados con mucha frecuencia en ataque para abrir defensas o para dejar sitio en la zona a Moreland y WCS, los mejores reboteadores ofensivos del equipo. David Stockton, por su parte, fue el guía del equipo demostrando tener un buen entendimiento del juego y saber manejar o anotar según requería la ocasión. Hay que recordar que tiene contrato no garantizado con la franquicia de Sacramento y que podría formar parte del roster final que afrontará una temporada cargada de esperanzas para los aficionados de los Kings.

nbaNBA en españolSacramento KingsSomosBasketSummer LeagueWillie Cauley-Stein
Comentarios (0)
Dejar comentario