Tras varias semanas de incorporaciones bastante sonadas, como las de Amar’e Stoudemire, Green o Winslow, los Miami Heat deberán realizar tres descartes, pues cuenta con nada menos que 18 jugadores en nómina ahora mismo.
Según Tracy Howard, de MiamiHerald, han estado intentando transferir a Mario Chalmers y Shabazz Napier. Las salidas de Chris Andersen o Josh McRoberts no se descartan, pero ellos no han hecho ningún movimiento para venderlos, ni lo harán a no ser que llegue una buena oferta. Quien cuenta con muchas papeletas para hacer las maletas es el primero de ellos. El porqué es sencillo: ‘Rio‘ cobrará 4.3 millones de dólares la próxima temporada, y con Dragic como base titular y todos los recambios disponibles, estarían dispuestos a dejarle ir incluso por una segunda ronda.
En cuanto a Napier, el base de 24 años parecía bastante lejos de seguir tras el final de temporada. Sin embargo, tras un nuevo paso por la Summer League – donde promedió 17 puntos por partido-, se ha observado una mejoría notable: «Parecía mucho más rápido este verano«, decía Dan Craig, entrenador de los Heat durante la SL. «Ha estado muy bien en cuanto a jugar en la pintura y los apoyos en la zona. Le propusimos que tratara de jugar hacia dentro». Su situación se ha revertido temporalmente y habrá que esperar a la pretemporada para verle de nuevo.
«Es el día y la noche respecto al verano pasado. Su ritmo y velocidad han mejorado, así como su tiro exterior».
El último en discordia es el rookie llegado en la segunda ronda del draft, Josh Richardson. El base ha mostrado un buen nivel en la Summer League, por lo que los Heat han decidido guardarse sus derechos. No obstante, será él quien tome la decisión: Luchar por hacerse un hueco en una plantilla superpoblada, especialmente en su posición, o irse al extranjero. Los representantes del jugador le quieren en la NBA, y parece que eso mismo será lo que elija.
«La NBA siempre ha sido mi sueño. Nadie quiere jugar otro sitio que no sea la NBA», dijo el jugador antes de añadir que aún no sabe si se irá fuera o no.
Tras 11.8 puntos por partido, 1.7 robos y 0.9 tapones en 10 encuentros de la Summer League, Craig cree que:
«Está preparado para jugar en la NBA. Debemos saber cuáles son nuestras necesidades para construir el roster. Cuando lo tengamos claro, posiblemente le tengamos en cuenta».
«Es un chaval al que animamos mucho en los dos lados de la pista, tanto ofensiva como defensivamente, para alentarle.´´
El problema – bendito problema- será elegir los descartes. Aunque Chalmers sea transferido y Henry Walker sea cortado, movimientos que parecen claros, otro jugador más deberá dejar la franquicia. En la pretemporada, cuando aún se permiten hasta 20 jugadores, se terminarán de perfilar los últimos detalles del roster. para la temporada 2015-2016.