Los Ángeles Clippers presentaron el martes en una conferencia de prensa a sus nuevas incorporaciones de esta agencia libre, a quienes se unió DeAndre Jordan, el cual protagonizó el drama del verano. Una de ellas, Josh Smith, quiso dejar claro el por qué de su decisión de unirse a la franquicia angelina.
«Cuando uno es agente libre, es evidente que decidimos nuestro destino en función de lo que es mejor para nosotros, con el fin de lograr el éxito personal y colectivo. En cuanto vi que tenía la oportunidad de jugar con uno de los mejores bases de la liga, dos interiores dominantes como DeAndre y Blake, y unos jugadores con un talento increíble, pensé que era algo muy atractivo y por eso hice esta elección.«
Josh Smith fue cortado por los Pistons en diciembre, cuando aún le quedaban 2 años más de contrato por un valor de 27 millones de dólares. Detroit tendrá que pagarle 5,4 millones durante los próximos 5 años . Días después los Houston Rockets hacían oficial su fichaje firmando por un años y 2 millones de dólares.
Ahora el jugador de Georgia firma por el mínimo de veterano con Los Ángeles Clippers.
«Al final del día, yo tengo una familia. Así que para mí este año va a ser un poco más difícil, pero voy a esforzarme y a intentar hacer algo a largo plazo después de este año. Pero este año se trata de centrase en hacer algo especial con este grupo de chicos.»