Los Angeles Lakers presentan a sus nuevas incorporaciones

Primeras declaraciones de Hibbert, Lou Williams y Bass
Christpher Chan (CC)

Durante la tarde de ayer, Los Angeles Lakers presentaron, en las instalaciones de El Segundo, a sus tres nuevos jugadores, Roy Hibbert, Lou Williams y Brandon Bass. Estos posaron orgullosos con sus nuevas camisetas de la franquicia angelina y dieron su primera rueda de prensa como Lakers.

Hibbert fue preguntado sobre si había seguido y analizado a alguno de los grandes jugadores interiores de una franquicia con una gran historia en ese aspecto como son los Lakers.

» Shaq es uno de mis favoritos, he hablado con él de vez en cuando en los últimos años. Y Kareem (Abdul-Jabbar), he entrenado alguna vez con él, me ha dado consejos sobre como mejorar mi juego. Nos hemos mantenido en contacto desde que me ayudó el pasado verano. «

En un equipo sin una referencia interior destacada en la pasada campaña, tanto ofensiva como defensivamente, Hibbert quiso hablar sobre el rol que asumirá dentro de la cancha, sobretodo en el apartado defensivo.

» Mi presencia principal será cerca del aro. El año pasado los Lakers acabaron en el puesto 29 en eficiencia defensiva, así que mi trabajo será congestionar la pintura, ayudar en defensa, y lo que pueda aportar en ataque será algo extra, ya que hay muchos jugadores con mucho talento ofensivo en la plantilla. Quiero que los chicos sepan que les protegeré las espaldas en defensa. Trabajaré extremadamente duro para que los Lakers vuelvan a estar donde deben. «

De esas últimas declaraciones se puede dar fe de ello, ya que desde la cuenta de los Lakers pudimos ver una foto en la que Hibbert estaba entrenando antes de la rueda de prensa, y el pívot ha confesado haber perdido ya algo más de 7 kilos desde su llegada a LA.


También fue preguntado el pívot por los Indiana Pacers, equipo en el que ha jugado toda su carrera.

» Ellos querían ir en otra dirección, y entiendo que me quisieran traspasar. Esto son negocios, y al fin y al cabo estoy muy contento de poder haber recalado en una franquicia con tanta historia ganadora. Como siempre he dicho, hay que abrazar a los cambios.»

Llegó el turno de Brandon Bass, jugador procedente de los Boston Celtics que ya ha hecho una declaración que sin duda gustará mucho a los fans de los angelinos, sobretodo viniendo de un jugador que ha vestido la verde de los Celtics.

» Cuando estaba en la Universidad ya era fanático de los Lakers. Estoy cumpliendo un sueño. «

El ala pívot asegura que llega a Los Angeles para ser un jugador completo, no solo para aportar su veteranía.

» Mi plan es que se note mi presencia en ambos lados de la cancha. Trataré de ayudar a mis compañeros de cualquier forma posible, participando en todo lo que haga falta en la cancha, ya sea coger rebotes, correr la cancha…intentaré ser un líder para el equipo.»

Bass fue preguntado por el entrenador, Byron Scott, con el que ya coincidió en su época en New Orleans.

» Con Byron, estoy seguro de que todo me irá bien a mí y al equipo.»

Lou Williams, el reciente mejor sexto hombre de la liga, se mostraba muy feliz de pertenecer a la franquicia angelina.

«Algunos de los mejores jugadores del mundo han salido de los Lakers, así que estoy muy feliz por estar aquí. Siempre sientes que puedes tener la oportunidad de ganar estando aquí, y cuando tienes a Kobe Bryant, eso siempre te da una oportunidad para llegar todo lo lejos posible. Estoy en una franquicia con una tradición ganadora.»


A sus 29 años, Lou ya es jugador veterano en la liga, y habló, no solo de lo que puede aportar anotando, si no también como creador de juego, gracias a su experiencia.

» Quiero que los dos puntos suban al marcador, ya sean míos o de cualquier otro.»

» Tuve la oportunidad de jugar con Allen Iverson y Kevin Ollie al mismo tiempo. Eran lo mejor de ambos mundos. Iverson era tremendamente talentoso, y Ollie era un jugador que trabajaba cada partido como el que más, lo daba todo por el equipo. Quiero ser una mezcla entre ambos.»

En relación al jugador con el que compartirá minutos en la línea exterior de la segunda unidad, Nick Young, los periodistas preguntaron a Williams como harían para decidir quien tirase de los dos, al ser jugadores que les gusta lanzar a canasta. Lou bromeó.

» Tirará el que tenga la bola. En serio, creo que puedo coexistir con Nick Young perfectamente en la cancha.»

De esta forma terminamos con la rueda de prensa de los tres flamantes nuevos fichajes de Los Angeles Lakers, que han dejado claro que llegan con muchas ganas de trabajar duro para que este equipo vuelva al lugar que se merece en la liga, que es peleando por todo.

Brandon BassLa Fiebre AmarillaLos Angeles LakersLou WilliamsnbaNBA en españolRoy HibbertSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario