Indiana Pacers firman a Glenn Robinson III

firma su primer contrato NBA de larga duración
Indiana Pacers firman a Glenn Robinson III
Fuente: MGoBlog (CC)
Fuente: MGoBlog (CC)

La franquicia de Indianápolis ha firmado al escolta/alero Glenn Robinson III, hijo del mítico jugador Buck Glenn Robinson, ambos naturales del estado de Indiana. El jugador, de 21 años, dejó la Universidad de Michigan tras su año sophomore y fue seleccionado en el puesto 40 del Draft de 2014 por los Minnesota Timberwolves. Posteriormente fue cortado por la franquicia Wolve y adquirido por los Sixers de Philadelphia, teniendo el dudoso honor de jugar en las dos peores franquicias del año pasado. El jugador anunciaba en su cuenta de Twitter su vuelta a casa, mientras que sus agentes Austin Brown y Aaron Mintz adelantaban a Yahoo Sports que el contrato tendrá una duración de 3 años.

La temporada pasada promedió 2.1 puntos, 1.1 rebotes y 0.3 asistencias por noche, aunque sus números en los 10 partidos en Philadephia dejan pie a la esperanza firmando 4.4 puntos, 2.5 rebotes y 0.8 asistencias en tan solo 15 minutos, con lo que podría establecerse en un buen jugador de rol. Su físico y su atletismo le hicieron valedor de muchos highlights en su época universitaria donde logró 12.0 puntos, 4.9 rebotes y 1.1 asistencias en sus dos años de college.

Lo curioso del movimiento es que deja a Indiana con las 15 plazas del roster cubiertas sin ningún otro base que el titular George Hill. Seguramente traerán algún joven point-guard para el training-camp, pero seguramente no logre un contracto. Por tanto se espera que jugadores como Monta Ellis o Rodney Stuckey jueguen muchos minutos de base, e incluso la elección de segunda ronda, Joe Young podrá ocupar dicha posición.

agencia libreglenn robinson IIIIndiana Pacersmercadominnesota timberwolvesnbaNBA en españolPhiladephia 76reSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario