Los Spurs firman al pívot senegalés con un contrato para el Campus de entrenamiento. Ndoye jugó la pasada Summer League de Las Vegas con los Spurs, donde salió desde la banca sustituyendo a la elección de segunda ronda del Draft de este año, Cady Lallane.
Youssou mide 2.13 metros y tiene un gran físico que ayuda a que su defensa sea muy completa. La pasada temporada jugó en la Universidad de St. Bonaventure, donde promedió 11.8 puntos y 10.9 rebotes. A pesar de promediar un doble doble, Ndoye no fue elegido en el Draft de este año y tampoco se esperaba que lo fuera. Los Spurs no perdieron tiempo y lo firmaron para que jugase la Summer League, donde jugó un poco menos de 10 minutos y promedió 3.2 puntos y 1.8 rebotes. Sus números no fueron de otro mundo pero su impacto en la cancha sirvió para que los Spurs conquistasen por primera vez el título de la Summer League, y por su contribución se ganó una oportunidad para poder hacerse un hueco en la NBA.
Según los rumores, el fichaje de Ndoye es un movimiento para mejorar la plantilla de los Austin Spurs. Por otro lado, los últimos 4 cortes de la plantilla del Campus de entrenamiento irán a jugar al equipo de la D-League.
Con esta contratación el roster de los Spurs llega a 16, con dos jugadores con contratos no garantizados (Fredette y Ndoye) y 14 con contratos garantizados.