Todos saben que el ex-entrenador de los Lakers, Phil Jackson y la actual estrella del conjunto angelino, Kobe Bryant tuvieron muchos altibajos durante la estancia del entrenador en la franquicia californiana. Kobe llegó a confesar a GQ que «a veces odiaba a Phil».
En la quinta parte de ‘The Phil Jackson files’ en ESPN, Phil confesó que «podía sentir el odio de Kobe» pero sus problemas eran problemas propios de entrenador-jugador.
«Sí, a menudo podía sentir su odio. Estoy seguro de que Kobe se enfadó cuando, en ‘The last season’ escribí que era un jugador difícil de entrenar y a veces no estábamos de acuerdo. Él quería más libertad y yo quería más disciplina. Se trata de algo normal entre jugador y entrenador a todos los niveles de competición.´´
Phil añadió que en su segundo periodo de entrenador en los Lakers, fueron capaces de resolver cualquier tipo de diferencia y ganar más títulos juntos.
«Cuando volví en mi segunda etapa, Kobe y yo trabajamos todo. Le dí mas libertad y se quedó con el concepto general del triángulo ofensivo. Y pudimos ganar dos campeonatos más. De todas formas, siempre he visto a Kobe como un gran jugador, un tipo inteligente y una gran persona».
Kobe y Phil fueron una pareja de un éxito extraordinario y, juntos, ganaron más de lo que perdieron. Pese a sus diferencias, pudieron ganar nada más y nada menos que 5 campeonatos. Eso demuestra que por muchos altibajos que haya en una relación, si las dos partes saben arreglarlos y complementarse el uno al otro, no existen barreras para lograr el objetivo mutuo.