Día de entrevistas en Indiana

Las nuevas incorporaciones analizan la próxima campaña
Fuente: Matt Velazquez (CC)

Como cada martes durante este verano, los Indiana Pacers aprovechan el día para presentar a las nuevas incorporaciones y a aquellos jugadores que renuevan contrato con el equipo. De esta manera hemos tenido la oportunidad de escuchar lo que esperan, y las sensaciones que tienen para el próximo curso tanto Lavoy Allen, Rakeem Christmas,  Glenn Robinson III, como Shayne Whittington.

El primero fue Lavoy Allen, que tras dar un paso adelante esta temporada en cuanto a minutos jugados por partido, pasando de 8 a 17, siendo el jugador que más aportaba en cuanto a rebotes ofensivos, ha renovado su contrato con los de Indianapolis. El jugador interior ha estado trabajando durante sus vacaciones el manejo del balón, probablemente, convencido de que este año Frank Vogel se decantará por usarlo, en ciertos momentos, como jugador exterior. Respecto al tiempo que espera pasar en la cancha la próxima temporada declaró:

« No hay promesas de que vaya a jugar mas minutos, tengo que venir y ganármelo. Si vuelvo con sobrepeso y descuidado no voy a jugar más minutos».

El natural de New Jersey se convierte en el jugador más veterano de la plantilla junto con Ian Mahinmi.

 Después vino el turno de otra renovación, Whittington, el jugador, que la pasada temporada era rookie, tuvo una aportación bastante pobre y que solamente disputó 20 encuentros, vuelve a contar con la confianza del cuerpo técnico para dar un paso adelante en su nivel como jugador. Con la cantidad de jugadores interiores de los que disponen ahora los Pacers, Whittington ya ha perdido la cuenta: «¿Hay seis o siete,no? Hemos traído muchos, así que no lo sé.» Y es que a día de hoy el equipo cuenta con seis jugadores de más de 2,06 metros.

El 42 de los de Indiana ha firmado por dos años, teniendo el primero totalmente garantizado, lo que, como él mismo ha reconocido, le da confianza para luchar por tener cierta presencia en la pista, aunque sabiendo que Allen y Mahinmi serán los que cuenten con más minutos y tras ellos estarán los demás:

» Ahora mismo, nada es seguro. Sé que hemos traído a Lavoy por una razón, es un gran reboteador. Tiene mucha presencia ofensiva, puede tirar muy bien. Ian es uno de los mejores defensores que tenemos. Personalmente creo que este año va a despegar si consigue empezar enchufado. Su confianza subirá exponencialmente si consigue comenzar así. Ahora hay que trabajar por conseguir los minutos que hay después de ellos dos.»

«Voy a competir como si fuera a salir de inicio, pero hay una jerarquía y hay que respetarla. Así que trabajaré para subir en ella.»

El nuevo gigante de los del Bankers Life Fieldhouse, Christmas, manifestó una filosofía de trabajo similar. El jugador proveniente de la universidad de Syracuse tiene claro que ha venido a Indiana para «jugar duro, rebotear y taponar», algo en lo que claramente destacó en sus años de universitario.

Posteriormente se refirió a los partidos de exhibición anteriores al Draft, donde los Pacers comenzaron a mostrar interés:

«Había grandes nombres, nosotros íbamos detrás de ellos. Para mí, se basaba simplemente en tratar de defender y hacer las pocas cosas que sé hacer, rebotear, bloquear y anotar cuando pueda. Creo que fue en los partidos de 3 contra 3 cuando les impresioné».

Finalmente Robinson, cuyo contrato está garantizado solamente año y medio (de los tres que tiene firmados) hizo referencia a su mayor virtud:

» Larry Bird destacó mi habilidad defensiva. Esa será la razón que me mantendrá mucho tiempo en pista. Solamente tengo que continuar jugando duro y sintiéndome mejor.»

 

EntrevistasIndiana Pacerslavoy allennbaNBA en españolrakeem christmasRobinsonshayne whittingtonSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario