El retorno de Sonny Weems a la NBA

Vuelve con experiencia internacional

Hace unas semanas conocíamos el retorno de Sonny Weems a la NBA, específicamente a los Phoenix Suns, conjunto que le ofreció un contrato de 2 años a razón de 5.8 millones de dólares. Durante estos últimos años ha estado dando tumbos por Europa desde que dejó la NBA a raiz del lockout de hace unos años. Sus viajes por el viejo continente le llevaron primero a Lituania, al BC Žalgiris Kaunas concretamente, tras eso puso a rumbo a Rusia para formar parte del CSKA, equipo en el que ha competido durante 3 años.

Parece ser que la experiencia europea le ha sentado de perlas, ya que se atrevió a declarar lo siguiente:

«No sabía nada antes de ir a Europa.«

Durante su paso por la euroliga en las 4 veces que ha participado ha sido capaz de aportar 13 puntos de forma regular, Weems ya no es ese tipo de jugador que sólo se centra en un aspecto del juego, los años por Europa le han hecho cambiar no sólo haciendo que madure como persona, sino que también ha hecho que su juego se vuelva mucho más variado. 

«Rápidamente me di cuenta al llegar a Europa que no sabía nada de nada, especialmente de mitad de cancha en adelante. En la NBA todo se basa en la capacidad atlética, en Europa tienes a 3 jugadores de más de 2 metros continuamente protegiendo la zona, algo que te hace pensar dos veces antes de lanzarte a por el aro

Al llegar al Žalgiris Kaunas, Weems recibió muchísima ayuda del veterano de 35 años DeJuan Collins. Gracias a él, Weems logró desarrollar un tiro exterior, a la par que logró mejorar su capacidad de dribbling. También logró mejorar su comprensión del juego, y es que Sonny no ha desaprovechado el tiempo, y ha aprendido todo cuanto el rigor europeo le podía ofrecer.

«La mayoría de jugadores que llegan a la NBA lo hacen sin acabar de estar formados. (…) En Europa te enseñan a jugar de mitad de cancha en adelante y a jugar buen baloncesto

Ettore Messina fue importante para Weems durante sus dos primeras temporadas en el CSKA, ya que gracias a él, Weems pudo revisar todos los fundamentos y mejorar en todo aquello en lo que fallaba.

El agente de Sonny Weems, Roger Montgomery, declaró lo siguiente para Arizona Central:

«Messina le ayudó muchísimo para llegar a donde está ahora. Él es una de las principales razones por lo que el juego de Sonny pasó de ser un 5 a un 8. Tuvo un gran impacto sobre la toma de decisiones de Sonny en la pista, al igual que sobre su tiro exterior

Sonny Weems se convertirá en el sustituto de Gerald Green esta temporada para los Suns, y tiene todo lo necesario para hacerlo a la perfección. Weems es capaz de tomar esos tiros con pocos segundos de posesión restante a la par que es capaz de distribuir el balón para sus compañeros.

«Phoenix es el lugar perfecto para mí, con jugadores que pueden penetrar y encontrar al hombre abierto.» 

ettore messinanbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasketSonny Weems
Comentarios (0)
Dejar comentario