
Phil Jackson y los New York Knicks aun están rastreando el mercado en busca de los últimos jugadores que terminen por definir la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones en las que más interesados están es en la de Ala-Pívot, y Carlos Boozer es uno de los principales candidatos a hacerse con ese sitio.
Según informa el NY Post, los Knicks quieren un nuevo «4» en la plantilla pues es una de las posiciones con menos jugadores; solo Porzingis y el no garantizado Darion Atkins, aunque tanto Carmelo Anthony como Derrick Williams tendrán casi seguro minutos en tal posición.
Con el objetivo ya fijado; comenzó el casting, con el viaje de Maurice Ndour, una de las revelaciones de los Knicks en la SL, a Dallas y las varias novias que tiene Kevin Seraphin; el veterano Carlos Boozer ha entrado a escena. A sus 33 años, Boozer ha vestido la camiseta de los Jazz, de los Bulls y, esta última temporada, de los Lakers. Es un 4 que destaca por su buena mano y fundamentos ofensivos, sobre todo en el pick n’ roll (en Utah junto con Deron Williams pueden dar buena prueba de ello) pero que muestra cierta pasividad en defensa (acentuada con los años). Pese a ello, la pasada temporada no ha hecho malos números, terminando con 11’8 puntos y 6’8 rebotes en 23 minutos de juego por partido.
Si su precio es aceptable, sería extraño que fuera mayor al mínimo de veteranos, podría tener un buen papel en la plantilla, incluso con su veteranía y su buen hacer en ataque podría servir como mentor de Kristaps Porzingis.