
Eric Gordon, escolta de los New Orleans Pelicans, hizo 2 viajes a Las Vegas este verano. El motivo, ver al equipo de la Summer League en acción. Un equipo que ha llegado muy lejos este año en parte por el buen hacer ofensivo que Alvin Gentry ha instaurado en el equipo. El récord fue de 5-1 (perdiendo en semifinales ante Phoenix Suns), promediando 94 puntos.
Eric, sólo de imaginarlo ya ha dado sus primeras impresiones y en una entrevista ha dicho lo siguiente:
«Se podía ver cómo durante la liga de verano, el equipo jugaba con un ritmo bastante rápido«. «Estoy seguro de que atacaremos de forma más organizada que la anterior temporada. Realmente va a ser un estilo bastante rápido y divertido de juego. Creo que va a ser divertido para todos, desde jugadores a entrenadores y fans.»
El jugador está viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto al tiro de 3 se refiere (44,8%, segundo en la NBA), y es uno de los pocos que se salva del fracaso en primera ronda en playoffs, ya que promedió 18.5 puntos frente GSW.
«Ahora prácticamente lo único que hacemos es pasar balones en el poste a Anthony Davis», añadió Gordon. «Tenemos muy pocos recursos en ataque, y eso puede cambiar con Gentry, ya que con su sistema de juego, los jugadores exteriores cobramos más importancia a la hora de tirar.»
¿Que significa esto? Que jugadores exteriores anotarán más. Ahora mismo Eric Gordon promedia 13.4 puntos por partido, es decir, bastante poco. Pues bien, con el sistema de juego de Gentry se crearán más espacios exteriores que aprovecharán jugadores con gran tiro como él o Luke Babbitt, por ejemplo.
Durante la SL, los jugadores del perímetro fueron constantemente capaces de mover el balón ante el defensor en el 1-contra-1 contra jugadores más lentos para ayudar a que otro jugador se desmarcara y pudiera tirar libre de marca.
«Para los jugadores exteriores va a ser fácil adaptarnos a este sistema ya que es lo que mejor se nos da. Tenemos un montón de jugadores muy hábiles y con mucha visión de juego que pueden ser capaces de crear muchos tiros. Todo el mundo va a tener que estar orientado hacia arriba y en plena forma, a si que también se pondrán a prueba las capacidades atléticas de cada uno. Va a ser una manera muy divertida, de verdad.»
Eric Gordon ya ha tenido bastantes conversaciones con Gentry y con varios empleados su cuerpo técnico sobre el sistema de juego y su papel sobre la cancha. Gordon cree que él y sus compañeros de equipo se beneficiarán con el sistema:
«Creo que esa es la única manera de ganar, manteniendo a los chicos juntos», dijo. No es cuestión de cambiar la forma de jugar, sólo de mejorarla y matizarla un poco. Es fácil, todo es cuestión de encontrar al hombre abierto, siendo generoso y jugando de la manera correcta.»
Lo último que dijo fue que este año se centrarán en la organización, que todo el mundo saber cuál es su papel. Definió el sistema como un sistema para todos los gustos:
«Este estilo de juego va para todos los gustos: Tienes buenos pívots y buenos bases, Así tendremos más formas de atacar y todo será más fácil.»