Nikki Gross será la única asistente en la D-League

Se encargará del scouting

Después de un año como coordinadora de vídeo con el equipo afiliado a los Memphis Grizzlies, los Iowa Energy han decidido darle un papel más protagonista a Nikki Gross en su segundo año en la liga de desarrollo. Como bien anunció el mismo equipo, esta se convertirá en la primera asistente de la D-League. En cuanto a sus funciones, se ocupará principalmente de la exploración o del comúnmente conocido scouting.

«Para ser honesta, solo estoy centrada en ayudar a nuestro equipo. Es algo para lo que he trabajado y estoy muy emocionada con la oportunidad.´´

Pero esa emoción también sabe controlarla, ya que aseguró que está centrada sobre todo en el corto plazo:

«Estoy muy centrada en el corto plazo y hago este trabajo lo mejor que puedo. Estoy muy agradecida a los Grizzlies y a los Energy por darme esta oportunidad.´´

En cuanto a las preguntas con respecto al género, no tuvo ningún problema en responderlas:

«No me veo nada diferente. Es el mismo trabajo, es el mismo deporte´´

Con esta nueva incorporación a la franquicia de los Memphis Grizzlies, son tres las mujeres que se encuentran en estos momentos ocupando algún puesto dentro del cuerpo técnico de equipos de deportes masculinos.

En primer lugar, Becky Hammon, quien se convirtió la temporada pasada en la primera asistente de un equipo NBA y a la que hemos podido ver ganar con los San Antonio Spurs la Summer League de las vegas siendo ella la entrenadora.

Por otro lado y cambiando de deporte, Jen Welter fue también incorporada al Staff de los Arizona Cardinals, equipo que milita en la liga más importante de fútbol americano de los EE.UU., la NFL. Se ocupará de entrenar a los Linebackers durante el training camp y durante toda la pretemporada. Se cree que será la primera entrenadora de una posición en algún equipo de la NFL.

En estos últimos tiempos hemos asistido a estas últimas incorporaciones que están permitiendo a las mujeres entrar a formar parte de algo que hasta ahora solo había estado dominado por los hombres. Algo que a buen seguro beneficiará a las ligas y al deporte en general en los EE.UU. y en cualquier país donde se lo propongan.

 

 

 

 

D-LeagueIowa EnergyMemphis GrizzliesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario