Salah Mejri firma por los Mavericks y hace historia

Primer tunecino en llegar a la NBA

A falta de DeAndre Jordan… Pívots por un tubo; eso han debido de entender en las oficinas de los Dallas Mavericks que, no contentos con firmar a Samuel Dalembert y haber conseguido en un traspaso a Zaza Pachulia, la franquicia tejana sigue apuntalando el juego interior con el objetivo de seguir siendo competitivos en una Conferencia Oeste más salvaje que nunca. La última incorporación hace historia, Salah Mejri, ya expívot del Real Madrid.

El fichaje del tunecino es oficial y así lo ha confirmado la franquicia tanto en su web como en su cuenta de twitter:

A sus 29 años, Salah Mejri ha hecho historia. Si bien ya la hizo al firmar en el 2013 por el Real Madrid, convirtiéndose en el primer jugador árabe en jugar con el RMB; ahora se ha convertido en el primer tunecino en recalar en la mejor liga del mundo, algo que tiene mucho más mérito si consideramos que Mejri no solo es de Túnez, sino que fue criado y formado allí.

En esta última temporada, pese a estar en un Real Madrid que ha hecho historia ganando la ACB, la Copa del Rey y la Euroliga; no ha sido la mejor campaña del pívot. La competencia con Felipe Reyes y Gustavo Ayón le quitó mucho protagonismo y solo llegó a los 4.3 puntos y 2.1 rebotes en 9 minutos por partido; pero a buen seguro que esa experiencia entre jugadores con pasado NBA le ayudará en su adaptación.

Mejri destaca por su versatilidad ofensiva, continúa el pick n’ roll y tiene facilidad para acabarlo, ya sea en bandeja o machando el aro. Pero también es un jugador a tener en cuenta en el otro lado de la cancha, si no tanto en su faceta reboteadora sí intimidando y taponando los lanzamientos de sus rivales.

Aún sin ser toda una promesa ni haber destacado especialmente en las últimas temporadas; Salah Mejri todavía tiene margen de mejora y si consigue adaptarse a Estados Unidos y la exigencia de la liga, podría ser una pieza más que interesante para el juego interior de los Dallas Mavericks.

Dallas MavericksnbaNBA en españolsalah mejriSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario