10 cosas sobre Chris Copeland

Curiosidades del nuevo jugador de los Bucks
  1. Jason Kidd

Una de las más grandes motivaciones para firmar con los Bucks fue que Jason Kidd estaba en Milwaukee.

«El motivo más grande para mí fue Jason Kidd, de lejos… Obviamente era amigo mío antes de todo esto. Fue un gran mentor para mí cuando coincidimos en New York y continúo aprendiendo de él. Una mente increíble dentro y fuera de la pista.»

Los Spurs o los Thunder también se interesaron por él y son equipos también bastante atractivos pero si Chris Copeland decidió irse al equipo de Wisconsin por Jason Kidd sin duda es una motivación especialmente importante para él.

  1. Alero – Ala Pívot.

Su posibilidad de jugar tanto en una posición como en otra le da ventaja a la hora de formar parte de varios quintetos, tanto de posible titular como de segunda o tercera unidad si se diera el caso. Esto le hace ser un jugador muy a tener en cuenta ya que puede dar descanso a jugadores importantes como Antetokoumpo y al mismo tiempo compartir juego con él.

  1. Temporada rookie satisfactoria.

Junto a su compañero Jason Kidd, Copeland realizó una buena temporada y la mejor de las tres que lleva en la NBA hasta el momento.

Tuvo un PER de 16’8 (4º mejor entre los novatos de ese año y la 5ª mejor de los Knicks en esa temporada). Empató en sexta posición con Harrison Barnes como candidato a novato del año en votación.

  1. Trayectoria universitaria y viajero por el mundo.

Copeland ha jugado 4 años como jugador universitario y después ha jugado hasta en 4 países diferentes: Alemania, Países Bajos, Bélgica y España. También pasó una temporada en la NBA D-League.

No fue drafteado en 2006 y desde ese año hasta el 2012 ha tenido mejor trayectoria baloncestística que algunos jugadores del top 10 del draft de ese mismo año, como Adam Morrison, Patrick O’Bryant o Mohammed Sene.

  1. Cierto bajón el año pasado.

En su época en Indiana no ha tenido tan buenos números como los tuvo en los Knicks y es comprensible ya que sin su jugador estrella los Pacers no tenían muchas opciones de jugar a la ofensiva.

  1. Jugador de más edad en el equipo.

Parece increíble que a sus 31 años sea el jugador más mayor del equipo pero así es. Se ha convertido en el único veterano que supera la treintena en la plantilla.

  1. Opción de triple.

Tras las salidas de Ilyasova y Dudley del equipo, los Bucks se quedaron sin dos de sus mejores triplistas, que ya de por si el equipo no tenía un gran peso en esta faceta (26º en intentos el año pasado).

Copeland no ha llegado a los Bucks para resolver esto pero sin duda podrá ayudar. El ha intentado más tiros de tres que de dos en su carrera y eso es raro para un alero.

  1. Buenos porcentajes.

Como se ha mencionado antes, el triple es una faceta que se le da bien. Su ultimo año fue el peor ya que registró un 31’1% de tiros convertidos, muy lejos de su 42’2% de su primer año. Además, en 21 partidos de playoffs él tiene un 43’6%

  1. Con buena salud.

Afortunadamente, goza de buena salud después del terrible suceso que pasó en abril donde fue apuñalado en el abdomen. Según sus propias palabras él está bien que es lo importante.

  1. Sangre fría.

Capaz de hacer tiros ganadores como el que hizo, precisamente antes los Bucks el 9 de abril del año pasado.

 

 

Chris CopelandMilwaukee BucksnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario