Oliver Stevic refuerza la pintura fuenlabreña

Ha sido un valor seguro en todos sus equipos
Foto de http://www.zielonagora.sport.pl

El Montakit Fuenlabrada sigue configurando su nueva plantilla que ya va tomando forma, al menos en su juego interior, tras el fichaje de Oliver Stevic por una temporada. Stevic es un pívot serbio de 2.05 metros de altura y 31 años que ha curtido su juego en ligas como la turca, italiana, la adriática o la emergente alemana, contando también con un breve periodo ACB.

Su carrera es todo un viaje por Europa. Tras formarse en Serbia, abandonó su pais para jugar en el Slask Wroclaw polaco durante tres temporadas, antes de volver a casa a defender los colores del Estrella Roja. Su siguiente parada fue en la 10-11 con el Oldenburg alemán. Para el comienzo de la 11-12 llegaría a España, concretamente al Bilbao Basket de aquella temporada en la que competirían en Euroliga, pero solamente permanecería en Bilbao temporalmente cubriendo una lesión, concluiría la temporada en el Casale Monferrato de la liga italiana.

La siguiente fue posiblemente su temporada más dulce hasta la fecha, pues se proclamó campeón de la liga polaca con el Stelmet Zielona Góra, promediando 12.4 puntos y 7.3 rebotes por partido, con un acierto del 59% en tiros de 2 y un promedio de 17 en su valoración. Con unos números ligeramente superiores también en Eurocup, 13.7 puntos y 7.4 rebotes.

Después de aquel año se incorporaría al Royal Hali Gaziantep de Turquía donde ha jugado las dos pasadas campañas, permaneciendo por primera vez más de una temporada en un mismo club desde 2008.  Su primer año en Turquía le llevó a promediar 10.4 puntos y 7.5 rebotes por partido con 16.1 de valoración, sin embargo la pasada campaña las lesiones influyeron en el rol que pudo desempeñar y sus promedios bajaron a 6.5 puntos y 6.7 rebotes con una valoración de 11.3.

Ferrán López, director deportivo de su nuevo club, describía con estas palabras lo que esperan aporte a la que ya es su nueva casa:

Es un pívot luchador que tiene una sólida trayectoria tras de sí y que ha rendido bien allá donde ha ido. En defensa sabe hacer frente a jugadores más altos que él, tiene instinto para el rebote, y en ataque juega muy bien el pickandroll ya que tiene bastante movilidad y manos hábiles para recibir los pases y levantarse hacia el aro”.

Una de las grandes bazas de Stevic para López es su capacidad de aportar en distintas facetas del juego siempre por el bien del equipo:

“Stevic es un jugador de equipo como demuestra el hecho de que en todas las ligas ha valorado más de  lo que ha anotado, es decir, aporta muchas cosas aparte de los puntos que suma. Tiene movimientos al poste bajo y un tiro amenazante desde cuatro o cinco metros. Tenemos buenas referencias de él y creemos que cuadra bien en el estilo de juego que queremos”.

Con la llegada del serbio a Montakit Fuenlabrada, quedan definidos los tres pívots puros con los que contará Zan Tabak en un equipo que empieza a tomar un sabor balcánico que trae buenos recuerdos. Josip Sobin, Oliver Stevic y Chema González serán los encargados de dar consistencia a un puesto que desde la marcha de Ayón y Biyombo, ha dado más disgustos que alegrías en el sur de Madrid. Los tres conforman un grupo de jugadores que vienen avalados por su entrega y su garra, algo que puede marcar la diferencia respecto a sus predecesores.

 

ACBfichajeinteriormontakit fuenlabradaoliver stevicpivotserbioSomosACBSomosBasketzan tabak
Comentarios (0)
Dejar comentario