Ya es un hecho, los dos primeros descartes de la selección española de cara a la lista final que representará a nuestro país en el Eurobasket tienen nombre y apellidos. Se trata del base andorrano Quino Colom y el alero madrileño Dani Diez, ambos jugadores fueron premiados por el seleccionador después de un gran año y han podido entrenar con el grupo una semana.
Siguiendo con la traición, tres serán los bases que irán al Eurobasket, con la baja de Quino, todo apunta a que Guillem Vives será un fijo acompañando a los intocables bases del Real Madrid, Sergio Rodríguez y Sergio Llull. Vives, además de su gran temporada en Valencia, se postula como el futuro en el puesto de director de juego de la selección, por lo que su convocatoria estaba más que cantada. A sus 26 años, Quino Colom, todavía tiene opciones de entrar en algún momento y representar a España en alguna competición internacional.
El caso de Dani Diez es más sorprendente, si bien su inclusión en la lista final era bastante complicada, que haya salido a las primeras de cambio es un hecho que si que ha llamado la atención, y más viendo el altísimo nivel que ha demostrado el alero esta temporada, un nivel de juego que ha suscitado el interés de muchos equipo de Euroleague,e incluso le ha abierto las puertas de la NBA al haber sido seleccionado en el pasado Draft. Nadie duda que a sus 22 años tiene un largo camino por recorrer y que el puesto de 3 en la selección será suyo más pronto que tarde.
Otro que no viaja al primer partido en Gijón es Alex Abrines, el escolta del FC Barcelona padece una fascitis plantar y está entre algodones, por lo que se quedará en Madrid recuperándose de sus problemas físicos.
No llego a comprender lo de Diez. Uno de los jugadores jóvenes más prometedores del baloncesto español, se queda fuera antes que Rabaseda o Claver, siendo un 3 fuerte que nos hace falta como el comer, seguiremos jugando con Rudy de 3, y cuando lo pase mal nos acordaremos del bueno de Daniel.