Josh McRoberts llegó a Miami la temporada pasada para ejercer de «4» abierto y dar mucho más espacio y movilidad al equipo, dejando la zona para que Chris Bosh volviera a ser dominante en ella y ejerciendo de éste como lanzador de 3 puntos y pasador desde el poste.
Sin embargo, su periplo por South Beach ha sido más bien accidentado en esta última temporada. Jugó únicamente 17 partidos durante la temporada y sus números fueron bastante flojos, aunque hemos de tener en cuenta que ya empezó la campaña lesionado y esos 17 partidos fueron con pocos minutos para entrar en la rotación antes de lesionarse de nuevo y perderse lo que restaba de temporada regular.
Ahora empieza su segundo año en las filas de los Heat y se siente motivado y con ganas. Bromeando con la prensa, comentó:
«Creo que no me vais a volver a ver al 100%»
Ya en un tono más serio, añadió:
«He jugado demasiado para considerarme al 100%, pero estoy bastante cerca. He pasado un gran verano con la rehabilitación y creo que estaré listo para empezar. Estoy impaciente, quiero que empiece ya. Tan solo estoy intentando cumplir con la rehabilitación y volver ya para empezar el training camp. Estoy emocionado por volver a las pistas y hacer lo que me gusta hacer.»
Si como afirma el propio McRoberts está bien físicamente, se espera que aporte mucho al equipo, ya sea como titular o saliendo como sexto hombre en el caso de que Coach Spo decidiera jugar el small ball con Wade, Winslow y Deng en pista de inicio. Sea como sea, es una pieza importante en la rotación interior, y si está sano ayudará al equipo a dar un salto de calidad.