Bryce Dejean-Jones jugará con los Pelicans

Brilló en la Summer League

El escolta Bryce Dejean-Jones, quien no fuera elegido en el pasado draft de la NBA, ha firmado con los New Orleans Pelicans tras haber disputado la Summer League con ellos, una SL en la que ha aportado bastantes cosas buenas. Por ello, el jugador ha firmado un contrato parcialmente garantizado que le liga a la franquicia de Louisiana durante 3 años, es decir, hasta que el jugador cumpla 26 años, más o menos por estas fechas.

Dejean-Jones promedió en la Summer League de Las Vegas 12.3 puntos, siendo el segundo mejor anotador del equipo, 1.8 rebotes, 1.2 asistencias y 1.5 robos, pasando de la barrera de los 25 puntos dos veces. Con un 61 % de sus tiros anotado, el jugador aportó muy buenos contraataques y un gran tiro de media distancia.

Esta pasada temporada jugó en la NCAA, en Iowa State, donde consiguió promediar 10.5 puntos, 4.7 rebotes, 2.1 asistencias y alrededor de 1 robo por partido, con un porcentaje en tiros de campo del 47.6 %. Anteriormente, había jugado 2 temporadas en UNLV, donde sus promedios fueron bastante similares.

Es un jugador bastante atlético y alto, con un gran rebote defensivo y ofensivo y capaz de robar muchos balones. Tiene muchos recursos en ataque, tira bastante bien de media distancia tras driblar y es capaz de finalizar con gran potencia las penetraciones a canasta, pero sin duda su arma más fuerte es el contraataque, es un jugador que va muy bien en las transiciones ofensivas y puede correr muy bien la pista.

Por contra, no es un gran tirador desde la línea de tres y a veces peca un poco de egoísta a la hora de tirar. Tampoco es un gran tirador de tiros libres (70%), y eso le puede afectar ya que saca muchas faltas. Debe mejorar también su físico ganando kilos y así tener mas potencia.

agencia libreBryce Dejean-JonescontratomercadonbaNBA en españolnew orleans pelicansSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario