Los Washington Wizards y uno de los jugadores más importantes para el futuro de la plantilla, Bradley Beal, continúan tratando la renovación del escolta. El contrato de Beal entrará en esta temporada 2015/2016 en el cuarto y último año del contrato que firmó en 2012 y con el que se va a llevar más de 18.5 millones de dólares en total.
Según ha informado J.Michael de CSN Washington, no parece que ambas partes estén cerca de llegar a un acuerdo en estos momentos para firmar la extensión del contrato del escolta. Beal seguro que pedirá un contrato por el máximo, ya que sin duda es un jugador clave para los Wizards, pero de momento la franquicia parece no estar por la labor.
La principal razón por la que en Washington quieren alargar las negociaciones, podría ser la capacidad salarial. Si Beal firma su extensión de contrato antes de la temporada que viene, ocupará unos 20 de millones de dólares (si firma por el máximo) en el espacio salarial de los Wizards para la temporada 2016/2017. Por otro lado, si firma el próximo verano, serían 14.2 millones, por lo que los Wizards podrían usar esos 6.7 millones de diferencia para intentar firmar al que podría ser el objetivo de la franquicia de Washington la temporada que viene, Kevin Durant.
Beal no quiere esperar, entre otras cosas porque otra lesión podría devaluar su precio en el mercado, no olvidemos que el escolta ya se ha perdido 54 partidos en las últimas 3 temporadas. Pero a no ser que el jugador quiera firmar un contrato que empiece por 14.2 millones o menos en la primera temporada, los Wizards deben esperar y firmarle el próximo verano.