Desde el final de temporada se venía hablando del posible interés del Gipuzkoa Basket en hacerse con los servicios del base del Real Madrid y de la selección española U18 Andrés Rico, un jugador que lo ha ganado todo esta temporada a las órdenes de Paco Redondo en el filial blanco y que ha demostrado una madurez en su juego impropia para alguien de su edad.
Se especuló mucho con la posibilidad de que los blancos cedieran al jugador, pero el conjunto que entrena Jaume Ponsarnau ha apostado muy fuerte por el canterano blanco, firmando un contrato de hasta 6 temporadas, en lo que es una clara apuesta por el futuro.
OFICIAL: Andrés Rico, apuesta de futuro para el RETAbet.es GBC. Llega para 6 temporadas: http://t.co/Ig0SjOO9yypic.twitter.com/M7Ycs6CD6b
— RETAbet.es GBC (@gipuzkoabasket) agosto 19, 2015
Con este fichaje el RETAbet.es cierra el puesto de base y confirma que Andrés Rico pasará a formar parte de la primera plantilla del conjunto vasco desde el minuto 1, compartiendo el puesto de director de juego con Pedro Llompart y Lawrence, por lo que este año no contará con el peso que le presupone en el futuro.
Es un jugador con un gran 1×1, capaz de asumir los galones en los momentos importantes, como ya se vio en la F4 Junior que ganaron los blancos, donde Sergio Rico salía como revulsivo desde el banquillo. Luis Guil, seleccionador U18, reconoció hace unos meses a esta casa que «Sergio es un jugador diferente, no tiene errores, siempre da algo positivo al equipo, independientemente de sus números«.