Ha sido un verano bastante incómodo en cuanto a rumores para Jamal Crawford. El escolta de los Clippers ha visto la llegada de Lance Stephenson, que junto a él y J.J. Redick lucharán por el puesto de titular y por supuesto, se empezó a hablar de su posible salida. Sin embargo, desde que empezara el verano el equipo que más fuerte sonó para hacerse con el jugador nacido en Seattle eran los Cleveland Cavaliers y hoy, como informa Frank Isola del New York Daily, se unen a la puja los Knicks de Phil Jackson.
FYI: Jamal Crawford is a favorite of James Dolan as well as Steve Mills, Allan Houston but most of all – drum roll please – Isiah Thomas.
— Frank Isola (@FisolaNYDN) August 18, 2015
El problema para los Knicks es que la forma de adquirirlo es vía trade y sinceramente, sin contar los refuerzos adquiridos en la agencia libre, el Maestro Zen no parece tener una buena base para ofrecer: sin jugadores valiosos ni picks inmediatos en su poder. La solución sería que Los Angeles quisiera dar salida al jugador por poco y nada con el fin de sacar a un jugador de la rotación en el exterior.
Crawford fue drafteado y traspasado precisamente por los Cavs en el 2000 hacía los Bulls, donde disputó cuatro temporadas y fue traspasado a los Knicks. En Nueva York estuvo otras cuatro campañas en las que demostró su extremado potencial ofensivo cuando compartía el perímetro con Stephon Marbury, y en el 2007 anotó 52 puntos, la máxima anotación de su carrera.
Ahora con 35 años, el jugador podría volver a la Gran Manzana y sería una gran ayuda para los Knicks, que encuentran su segunda unidad un poco débil en cuanto a su capacidad ofensiva, algo que sin duda Crawford puede arreglar casi en solitario, con su gran tiro a media y larga distancia, grandiosa capacidad para manejar el balón y siendo otra opción para anotar en los últimos segundos de una posesión-partido.
Ciertamente, en este momento todo depende de los Clippers, que tienen un roster bastante calificado para pelear por fin hasta el final de la campaña. Una rotación bastante sólida en varias posiciones, pero en especial en la base, con cinco jugadores de gran nivel. Está en las manos de Doc Rivers si quiere mover a alguna de sus piezas (preferiblemente Jamal) o mantener un equipo amplio de cara a la dura temporada.