El procedimiento fue realizado por el reconocido cirujano ortopédico y especialista en la cadera, Dr. Marc Philippon, en el Centro de Cirugía Vail Valley en Vail, Colorado, donde todo salió según lo previsto.
Además, el General Manager de los Warriors, Bob Myers, dijo estas palabras sobre Looney:
«Kevon tiene toda su carrera en la NBA por delante suyo y sabíamos que lo mejor era tratar la lesión ahora, antes del inicio de temporada. Él tiene todo nuestro apoyo en todo el proceso de rehabilitación y estamos seguros de que va a tener una recuperación exitosa.»
El ala pívot de 19 años procedente de UCLA, promedió en su primer año en la universidad 11,6 puntos, 9,2 rebotes, 1,3 robos y 0,9 tapones. Unos números nada decepcionantes para un jugador en su primer año como universitario.
Aún asi, los minutos de Kevon van a estar bastante limitados ya que los Warriors tienen bien cubierta la zona, con grandes jugadores como Draymond Green, Andrew Bogut, Mareese Speights, Festus Ezeli y Jason Thompson. Por si fuera poco, esta grave lesión le va poner las cosas aún más complicadas a Looney, que ve como su primera temporada en la NBA no va a ser tal y como él deseó.