La estrella de los New Orleans Pelicans ha decidido centrarse este verano en mejorar su juego ofensivo para evitar problemas bajo los aros como los que sufrió cuando en primera ronda de Playoffs un gran Draymond Green que supo parar a «La Ceja» en los primeros partidos y frenar así las aspiraciones de los Pelicans.
El verano de Davis empezó con su renovación y tras ello el Ala-Pivot comenzó a trabajar para mejorar una faceta en la que destaca pero quiere pulir para ser el mejor jugador del mundo y hacerse un hueco en el olimpo del baloncesto. Para ello Davis ha decidido mejorar su juego en el poste, y más concretamente en el poste bajo, para dominar la pintura en ambos lados de la pista. Con la llegada de un nuevo entrenador experto en tácticas ofensivas y que quiere hacer que el balón se mueva y anotar más puntos Davis ha decidido corresponder a esas exigencias y la mejora en el poste puede suponer que los Pelicans den el salto de calidad necesario para no estar pendientes hasta el último partido para saber si juegan Playoffs o no.
Otro gran gesto y que puede hacer de Davis el jugador perfecto es el rol que le quiere dar Gentry, un rol que ni más ni menos le hace desplazarse a la esquina para lanzar triples. De conseguir que Davis sea un jugador efectivo en esta faceta podemos estar hablando de un jugador completo que reinará en la NBA durante muchos años.