A Steven Adams le duele no jugar con Nueva Zelanda

Quiere jugar en el futuro con los Tall Blacks
Keith Allison (CC)

Hace menos de un mes, Steven Adams anunció que renunciaba a jugar con su selección, Nueva Zelanda, para centrarse en la próxima temporada con OKC. Ahora, el pívot kiwi ha reconocido que «le duele» no jugar para su país, más cuando los Tall Blacks le necesitan como agua de mayo.

En un clínic en Tauranga con 400 niños, Adams se disculpó con los fans de Nueva Zelanda, frustrados por no haberle visto aún llevar la camiseta de la selección absoluta. El pívot, de 22 años, no ha debutado con los Tall Blacks, tras su año de universidad en Pittsburgh y dos temporadas con los Thunder.

Adams dijo que «muchos» factores han contribuido a su decisión, incluidas las lesiones y el cercano final de su contrato rookie, del que empieza su primer año de opción de equipo. Sin embargo, Steven afirmó que en un futuro cercano jugará con Nueva Zelanda.

«Tengo que tenerlo todo listo antes de jugar y así centrarme en estar al 100%. No es que no quiera (jugar para los Tall Blacks). Por supuesto que quiero y me duele no poder jugar, pero debo hacer el sacrificio ahora.»

«Lo siento por no poder jugar. Es por mis propias razones que no puedo ahora mismo, pero jugaré en algún momento en el futuro cercano

El general manager de los Thunder Sam Presti, quien estaba también en el clínic con Adams, recalcó que no iba a prohibir al jugador su internacionalidad puesto que cada jugador decide si juega o no con su selección:

«Nosotros le apoyaremos cuando crea que es el momento oportuno para jugar, y admiro su madurez en este proceso. Él no quiere enviar ningún mensaje equivocado, pero debe tomar la mejor decisión para él y su carrera.»

«Steven tiene un gran respeto por llevar la camiseta de su selección. Habla mucho sobre ello. Pero quiere estar preparado y comprometido al 100%

La decisión de Adams contrasta con los cinco jugadores NBA de Australia (Dellavedova, Mills, Bogut y Bairstow, más el lesionado Exum), a quien se enfrentaba Nueva Zelanda en una eliminatoria para conseguir un billete a Rio. De hecho, Andrew Bogut jugó con una lesión muy dolorosa de espalda. La derrota ante los Bloomers le da a Steven Adams otra oportunidad: la repesca previa a los Juegos de 2016. Los Tall Blacks  lo intentarán en el nuevo Preolímpico ideado por la FIBA, con tres grupos de seis equipos. Sería un gran estreno de Steven Adams con su selección.

nbaNBA en españolNueva ZelandaSomosBasketSteven Adams
Comentarios (0)
Dejar comentario