Tyrus Thomas ha estado trabajando su físico en San Antonio con un entrenador personal para prepararse de la mejor forma posible para la campaña 2015-2016. Afirma encontrarse en un estado de forma mucho más óptimo que el que mostró durante su periodo en Memphis la pasada campaña, y se encuentra con muchas ganas de demostrar de lo que es capaz ahora que está en una forma física mucho más satisfactoria:
«Hablé con mi agente y simplemente estamos mirando dónde encajaría mejor,» Dijo Thomas acerca de sus opciones para el training camp. «Me encantaría llegar a forma parte de un training camp. Lo que entiendo, es que ahora he de tomar un camino diferente al que tomé en el pasado, uno diferente al que estoy acostumbrado. Estoy seguro de que estaré lo suficientemente sano para llegar a formar parte de un equipo, si es que logro llegar a formar parte de un training camp antes.«
Thomas, el cual fue seleccionado en una sorprendente posición número 4 del Draft del 2006, disputó sus 4 primeras temporadas en los Chicago Bulls, tras esto, estuvo un periodo de 3 años con los Charlotte Bobcats para acabar en última instancia firmando con los Iowa Energy de la D-League, hasta que los Memphis Grizzlies decidieron probarle en su plantilla. A sus 29 años, puede que Thomas esté cerca de su última oportunidad para lograr algo grande en algún conjunto de la NBA, así que debe seguir trabajando duro su físico e impresionar a cuantos más equipos mejor.