Como venimos informando este verano, se presentan cambios en la forma de jugar de los Washington Wizards, tal y como ha expresado en varias ocasiones el entrenador, Randy Wittman.
Recientemente se ha hablado de la posibilidad de que Martell Webster ocupe la posición de cuatro abierto dentro del sistema de Wittman, gracias a su facilidad para abrir la cancha y su buen lanzamiento desde la larga distancia. Otro jugador ha dado un paso adelante para presentarse como candidato a ocupar esa posición de ala pívot, y ese es Otto Porter.
«Definitivamente puedo jugar en esa posición, hay que hacerlo porque la NBA está haciendo una transición hacia quintetos más pequeños. Por ello, ser capaz de abrir la cancha como cuatro va a ser la clave, y es algo que, con nuestro entrenamiento, debemos terminar haciendo. Definitivamente es algo con lo que me encontraría cómodo.»
Sin lugar a dudas será importante que las palabras de Porter se vean reflejadas en la pista, ya que los Wizards empezarán los partidos con dos grandes, Marcin Gortat y Nenê, pero muchos momentos de partido solo uno de ellos estará de cinco, y el resto serán cuatro jugadores capaces de correr y abrir la cancha, algo para lo que la franquicia de Washington fichó a Jared Dudley. Tras la lesión de este, Porter adquiere mucha más importancia dentro de la rotación, y tiene que confirmar el buen nivel de juego que mostró la temporada pasada, y lo tendrá que hacer en una posición en la que ya disputó minutos el año pasado, cuando compartía cancha con Paul Pierce.