Stephen Curry nunca se ha caracterizado por marcarse retos sencillos. Hace apenas 3 años, cuando llegó a los Golden State Warriors y estos vagabundeaban por el último puesto de la NBA, Curry prometió revertir esa situación, y este año se coronaron como campeones de la NBA.
Ahora Curry se ha propuesto un reto a título personal, y no es otro que el de convertirse en el mejor triplista de la historia de la NBA. Para ello deberá mantener el nivel mostrado este año, en el que ha destrozado su propio récord de triples en una temporada con 286, y se ha hecho con el de mejor triplista de unos playoffs con nada menos que 98 triples anotados.
Ahora amenaza con conseguir los récords de Ray Allen como el de máximo triplista en una mitad de partido con 8, el de más triples en el último partido de una serie de una final con 7, más triples en un partido de playoffs con 9 y más triples en una mitad de partido de playoffs con 7. Además, Ray es el jugador con más triples anotados en toda su carrera con 2793 aciertos.
«Ray Allen tiene muchos récords. Espero poder alcanzarle y quitarle esos títulos«.
Esas fueron las palabras de Stephen. ¿Lo conseguirá? Solo queda sentarse y disfrutar del intento.