Los problemas entre Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en la etapa en que compartieron vestuario no son novedad. A pesar de ganar 3 anillos juntos, su relación nunca fue del todo buena, llegando incluso a las amenazas dentro del vestuario.
Ahora, con O’Neal retirado y con Kobe a punto de comenzar su vigésima temporada como profesional en la NBA, ambos son un poco más mayores y un poco más sabios, y han sabido reconocer sus errores pasados.
A pesar de haber podido dominar la NBA juntos, sus caminos se separaron, pero no por ello dejaron de llegar títulos. Shaquille ganó otro anillo en Miami como compañero de Wade, y Kobe, junto a Pau consiguió otros dos consecutivos más otras finales.
Ahora, Kobe ha reconocido que en aquellos momentos era un «idiota» y que debería haber hecho las cosas de otra manera, y por otro lado, Shaquille, en unas declaraciones para Sirius XM NBA Radio, dice que repetiría sin dudar su experiencia con Kobe, y que sus problemas no han tenido mayor importancia.
Juntos y por separado han demostrado que son unos ganadores natos, y siempre nos quedará la duda de lo que hubiesen podido conseguir de haberse mantenido unidos en LA.