Cory Joseph quiere sorprender en Toronto

El base vuelve a su ciudad natal

Desde que Masai Ujiri volvió a la franquicia de los Raptors luego de su travesía por Denver, mantuvo una constante en sus discursos: comenzaría una nueva era en el equipo, y habría dentro del roster la presencia de jugadores de origen canadiense. Tuvieron que pasar algunas temporadas para que esto ocurriera, pero en el actual mercado, llegó el momento de que uno de los hijos pródigos que estaban alrededor de la liga, retornara a la tierra prometida.

Se trata de Cory Joseph, jugador seleccionado en el puesto 29 del Draft 2011 por los San Antonio Spurs, colores que defendió a lo largo de cuatro temporadas. Actualmente se encontraba como agente libre restringido (RFA), y la directiva del conjunto texano decidió que era el momento de separar los caminos con el jugador.

La pasada campaña, el base firmó números de 6.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.4 asistencias en 18.3 minutos con un 50.4% en lanzamientos de campo y 36.4 desde la línea de 3 puntos, en 79 apariciones. Pero en 13 de ellas, cuando le tocó arrancar como titular, sus números mejoraron de manera llamativa. Estos fueron de 13.2 puntos, 4.5 rebotes y 3.6 asistencias, con 56.2% de cancha y 44.4% en triples, a lo largo de 34.6 minutos en cancha.

«Cory es un jugador de dos vías, alguien que maneja la pelota. Un jugador completo, obviamente, él es un joven en la NBA, pero que podría ser un joven veterano. Ha sido parte de un equipo campeón, que es lo que todos buscamos, nos va a traer competitividad. Será un complemento para Kyle Lowry, que es un All-Star y creo que van a jugar juntos por momentos».

Fueron las palabras de Masai Ujiri respecto al jugador. La contratación del base tiene como objetivo impactar y cumplir un rol específico en el equipo, pero podría tener una repercusión mayor de la esperada. El jugador es conocido por su potencial defensivo, pero en los últimos años ha desarrollado su tiro exterior. Su rol será el de conductor del equipo viniendo en la segunda unidad, aunque seguramente habrá pasajes donde comparta el campo con Kyle Lowry.

«Estoy acostumbrado al papel. En San Antonio solíamos hacerlo junto con Patty (Mills), junto a Manu (Ginóbili) o junto a Tony (Parker). Es una función que he realizado, y me sentí cómodo con ello, y aquí puedo seguir haciéndolo bien.

Los cuatro años en San Antonio me han ayudado mucho. He aprendido al lado de grandes jugadores y de un gran entrenador, siento que he progresado cada año, y espero seguir haciendo eso aquí, en Toronto».

Las declaraciones del jugador sobre la posibilidad de jugar con dos bases son positivas y alentadoras, aceptando el reto que tiene por delante. Pero antes de la temporada NBA, Joseph vestirá los colores de Canadá en el FIBA Américas que se disputará en México, y que tiene como máximo objetivo la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016.

«Cory está cada vez mejor. No creo que mucha gente haya pensado que era un jugador NBA después de su primer año en San Antonio, pero no ha dejado de trabajar y mejorar, y miren donde está ahora. Él es un jugador NBA respetado, es un chico duro que juega duro, que compite, y que ha sido recompensado por ello.

Él es una parte clave de nuestro equipo y sus habilidades de liderazgo van a ser muy importantes para nosotros. «

Las declaraciones llegaron por parte de Steve Nash, dos veces MVP de la NBA y actual manager del conjunto nacional de Canadá. Joseph todavía está en pleno desarrollo, y listo para aprender más sobre el oficio al lado de Kyle Lowry, pero ahora que está en casa, va a sorprender a mucha gente con su juego.

 

Canadacory josephmasai ujirinbaNBA en españolSomosBasketSteve NashToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario