La renovación del vestuario, clave para la química de los Phoenix Suns

Casi todos los jugadores están entrenando
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

La nueva temporada NBA, cada vez más próxima, se antoja fundamental para el devenir de los Phoenix Suns. Tras conseguir impactar hace dos campañas a toda la liga, la pasada temporada dejó sensaciones muy malas, especialmente por los traspasos y los conflictos de los últimos tiempos. Es por esto que la mayor parte del roster ya está en Phoenix entrenando para luchar en los siguientes meses por un puesto de Playoffs y para recuperar la imagen perdida.

A un mes del training camp, Eric Bledsoe, Brandon Knight, P.J. Tucker, Alex Len, Archie Goodwin, Devin Booker, Sonny Weems, T.J. Warren, Jon Leuer y Ronnie Price ya entrenan. Además se unen Henry Sims y Cory Jefferson, las dos incorporaciones del training camp y que todavía pueden hacerse un hueco en el equipo definitivo. Tan solo faltan por llegar Tyson Chandler, Mirza Teletovic y Markieff Morris, esperándose los dos primeros en los próximos diez días, mientras que Keef se siente estafado por la franquicia y quiere el traspaso.

Lo más importante de estos entrenamientos es la química que se está creando. La pasada temporada se vio un conjunto falto de actitud en los momentos importantes, algo que debe mejorar esta campaña con un roster más equilibrado y con figuras para llevar la voz cantante en el vestuario. Bledsoe ha estado trabajando en verano y esta temporada tiene que apoyarse en la figura de Tyson Chandler para ser la imagen del conjunto de Arizona. Además llegan jugadores como Mirza Teletovic o Sonny Weems, que cuentan con mucha experiencia. La imagen de Brandon Knight es otro tema importante, ya que en los Bucks se destapó como un auténtico líder para su temprana edad y en los Suns desde febrero apenas pudo jugar por las lesiones.

Uno de los principales inconvenientes de la pasada temporada fueron los problemas en el vestuario. Antes de los traspasos de febrero la situación con tres bases era bastante tensa y, después de los movimientos, el equipo entró en una clara línea descendiente. Ahora con veteranos de la talla de Chandler, más jóvenes líderes como Bledsoe y Knight, la química debe ser un factor fundamental para el equipo.

 

Eric Bledsoemarkieff morrisnbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasketTyson Chandler
Comentarios (0)
Dejar comentario