Los jugadores siguen confiando en Denver

Renuevan y apuestan por la franquicia de Colorado
Fuente: Michael (CC)

Ha sido un año difícil para los Denver Nuggets. Pero, esta desastrosa temporada, terminaba llegando el verano, y con él, la agencia libre. Varias piezas del equipo se quedaban sin contrato y viendo el devenir de la franquicia era fácil suponer que varios jugadores harían las maletas a franquicias con mayores expectativas y mayor nombre dentro del mundo de la NBA. Pero lejos de acertar, todas esas piezas han terminado renovando con la franquicia y depositando su fe y su esperanza en ella. Pero, ¿qué atrajo a los jugadores para volver a firmar con la franquicia?

Realmente este gesto es muy importante y da un respiro a los fans de los Nuggets, ya que manteniendo (más o menos) el proyecto y añadiendo algunos nombres a éste, no podemos hablar de una gran restructuración ni de un proceso profundo de cambio que puede durar años y años. Los Nuggets siguen sin tener un gran nombre ni suenan muy atractivos para los agentes libres que vayan surgiendo en los próximos años, pero varios jugadores ya han dejado claro por qué han renovado y por qué quieren seguir muchos años en Colorado.

El que dio el pistoletazo de salida no fue un jugador con experiencia en la NBA. Emmanuel Mudiay, el base rookie en el que tanta gente ha depositado sus esperanzas y que tantas buenas opiniones ha ido provocando gracias a su trabajo en la Summer League, escribió en su Twitter:

«Me encanta el hecho de que soy un Nugget.»

Este detalle enamoró a la afición, creando un vínculo especial entre el jugador y los aficionados incluso antes de que Mudiay haya debutado en el Pepsi Center.

Al ser la más que segura próxima estrella del equipo, que Mudiay haya tenido este detalle es muy importante de puertas para afuera. Va a tener muchos ojos observando todos los movimientos que haga durante la próxima temporada y ya ha demostrado que sabe hacer jugar al resto, con lo que si realiza una gran temporada muchos jugadores que pasen a ser agentes libres en toda la NBA pueden empezar a plantearse en serio si los Denver Nuggets son un equipo con aspiraciones reales y si de verdad vale la pena apostar por ellos.

Más tarde pasaría a ser Wilson Chandler, quien después de renovar por 4 años y 46 millones de dólares, colgase en su instagram un texto explicando los motivos por los cuáles había decidido mantenerse con los Nuggets:

«Tomé esta decisión por la ciudad de Denver, los fans de los Nuggets, y mis compañeros de equipo. Probé lo que era ganar en esta gran ciudad, y nunca he estado más enfocado a recuperar ese sentimiento. … Tengo que volver a dar las gracias a los aficionados porque son la verdadera razón por la que me voy a quedar aquí durante mucho tiempo. Nación Nugget, mantengámonos juntos y cambiemos esto!»

Tanto Will Barton, Jameer Nelson o Darrell Arthur renovaban más adelante y Danilo Gallinari firmó una extensión de contrato. Cuando le preguntaron el motivo por el cuál había decidido extender su contrato su respuesta fue:

«El motivo es porque me encanta la ciudad y me gusta estar allí.»

Se puede extraer de todas las declaraciones lo mismo: Hay un gran amor por la ciudad y los fans. Y es algo que se está intentando demostrar día a día con este tipo de declaraciones, ya que los mismos jugadores saben que si quieren avanzar y ser un equipo aspirante a PO y más adelante al anillo, tienen que conseguir que los próximos agentes libres empiecen a mirar hacia Denver y empiecen a valorar la posibilidad de unirse a sus filas.

Pero no sólo los jugadores están haciendo esta labor con tal de cambiar la imagen. El GM de la franquicia, Tim Connelly, y la oficina, han trabajado duro durante estas dos últimas temporadas para tratar de cambiar esta imagen y que los jugadores de toda la NBA empiecen a ver Denver (tanto la ciudad como la franquicia) como un posible lugar de destino una vez terminen sus contratos y decidan dar el paso hacia la agencia libre.

Obviamente Connelly entiende, valora y agradece las palabras y las renovaciones de todos los jugadores. Sabe que vienen años duros pero que también tienen un proyecto interesante entre manos y que puede ser del agrado de muchos jugadores de la liga. Haciendo alusión a las renovaciones en una entrevista dijo:

«Estos chicos han hecho bien al elegir estar aquí y se puede ver su afinidad por la organización y la ciudad. Es emocionante.»

 

 

Danilo GallinariDenver NuggetsEmmanuel MudiayJameer NelsonnbanbaenespañolSomosBaskettim connellyWill BartonWilson Chandler
Comentarios (0)
Dejar comentario