Las historias de los jugadores no electos en los Draft no acaban siempre ahí, eso bien lo sabe Eric Moreland, ala-pívot formado en la Universidad Estatal de Oregon, quien luego de no ser electo en el Draft del 2014 y ver las cosas muy complicadas, pudo aprovechar una luz de esperanza, que abrieron los Kings con un contrato no garantizado, para probar suerte en el training camp del mismo año. El jugador supo aprovechar la oportunidad que le ofrecieron y consiguió firmar un contrato que lo vinculaba definitivamente a la franquicia de Sacramento.
Después de un año y sólo 3 participaciones en la temporada regular, en donde incluso debió ser operado del hombro, el jugador nacido en Houston promedió unos ínfimos 0,7 puntos y 0,3 rebotes en apenas 0,7 minutos por partido. Todo esto llevó a que la franquicia que lo recibiera decidiera liberarlo justo antes del 29 de Julio, fecha en la que su contrato pasaba a ser completamente garantizado para la temporada 2015-2016.
Una vez más el destino de Eric Moreland parecía transitar en dirección desconocida, pero debido a eso y a sabiendas de que el futuro no pintaba bien, aprovechó la Summer League de Las Vegas – «la ciudad de las segundas oportunidades» – como si se tratara de una opción de vida o muerte. En el minicampeonato de verano se mostró totalmente recuperado del hombro y logró al parecer el interés de varias franquicias entre las que se encuentran, Detroit Pistons que son la primera opción, Los Angeles Lakers, siempre candidatos en el mercado y por último los propios Sacramento Kings que parecen arrepentirse y dar una segunda oportunidad.
Estas son las vueltas de la vida, ahora esta en manos de Eric Moreland elegir en que equipo quiere participar en el Training Camp, con una oferta de contrato ya en sus manos. Quien lo pensaría, de no ser cortado en el Draft del 2014 a ser tan pretendido en este momento en el mercado de verano.