Utah Jazz cierra su plantilla para el training camp

J.J. O'Brien es la última contratación

A pesar de que los Utah Jazz tenían la escuadra llena tras la Liga de Verano, el conjunto que dirige Quin Snyder ha firmado al alero J.J. O’Brien, procedente de la Universidad de San Diego State, y que, en principio, había recibido simplemente una invitación al training camp. El acuerdo no obstante parecer ser que es parcialmente garantizado, dejándolo en la misma situación que a los Elijah Millsap, Bryce Cotton, Jack Cooley y Chris Johnson. El jugador de 23 años, que empezó su carrera en la Universidad de Utah, cerrará junto al también recientemente fichado Jeff Withey la plantilla para el campamento de pretemporada.

J.J. O’Brien puede que sea simplemente un cuerpo más para rellenar los entrenamientos, pero el cuerpo técnico de los de Salt Lake City aprecia su defensa y su capacidad para ocupar las dos posiciones de alero con su 2.01m. de estatura, además de su habilidad como pasador, que demostró en su último año con los Aztecs, promediando 10.3 puntos y 5.2 rebotes por partido. Sus mejores opciones para terminar haciéndose un hueco pasan por seguir el ejemplo de Jack Cooley en 2014, que fue uno de los cortes finales de los Jazz, y tras pasar tiempo con Idaho en la D-League acabó consiguiendo un contrato hasta el final de temporada tras ser promocionado.

Sus números en la Liga de Verano no fueron muy llamativos, pero sí superiores a los del canadiense Olivier Hanlan, segunda ronda del draft de los Jazz este pasado estío y que jugará la temporada que viene en Zalgiris – aunque Utah retiene sus derechos NBA -. El natural de Québec ni siquiera ha conseguido hacerse con un sitio en el equipo nacional del Canadá, que luchará por una plaza en los JJ.OO de Río de Janeiro ’16 en el FIBA Americas de México. Aunque ocupan posiciones distintas, el rendimiento este pasado mes de julio de O’Brien y Hanlan ha sido suficiente como para que uno, que pasó desapercibido en el draft, tenga la oportunidad de luchar por una plaza en los Jazz, y el otro, originalmente elegido por Utah, deba fogearse en Europa.

Con O’Brien y Withey, Quin Snyder ya dispone de sus 20 jugadores para iniciar el training camp, de los que 14 tienen contrato garantizado – Gobert, Favors, Booker, Lyles, Pleiss, Withey, Jerrett, Hayward, Burks, Hood, Ingles, Burke, Neto (más Exum) y 6 no – Cooley, O’Brien, Millsap, Treveon Graham, Chris Johnson, Cotton -. La duda está en saber si los Jazz van a añadir a alguien más en lugar del australiano Exum, lesionado para toda la temporada mientras disputaba un amistoso con su selección nacional en Eslovenia.

J.J. O'BrienJeff WitheynbaNBA en españolSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario