Deron Williams, emocionado por el nuevo comienzo en Dallas

Alaba la estabilidad de los Mavs

Deron Williams visitó el denominado «Mavs Fantasy Camp», un campus de baloncesto destinado a los aficionados mayores de 23 años de la franquicia, donde fue entrevistado por la página web de Dallas. El nuevo base de los Mavs, se mostró entusiasmado con  su nueva situación, aprovechando para agradecer a la franquicia que le haya ayudado en el traslado a Dallas.

«Ha sido una gran transición para mi. Ya sabes, es difícil recoger tus cosas y trasladarte en tan poco tiempo, elegir una escuela para tus hijos y todo eso. Pero hasta el momento, estos chicos (los Mavs) me han ayudado mucho. La transición ha sido muy fluida y estoy emocionado por la próxima temporada.«

El base llega a Texas tras llegar un acuerdo con Brooklyn para rescindir su contrato, que se extendía por una temporada y otra opcional para el jugador, a razón de 21 y 23 millones de dólares. Los Nets acordaron pagarle 27.5 millones de dólares a cambio de su marcha, y el jugador no tardó en firmar un contrato por dos años (segundo opción de jugador) y 10 millones de dólares en total. Deron por fin volvió a casa, tras haber estado cerca de recalar en los Mavs en la agencia libre de 2012, aunque finalmente se decantó por la oferta de los Nets.

Ahora, 3 años después, y con su nombre mancillado por un rendimiento en Brooklyn que ha estado muy lejos de lo esperado, especialmente en lo que a liderazgo se refiere, Deron ansía encontrar en Dallas algo que nunca encontró con los Nets: estabilidad.

El base, tres veces All-Star, tuvo 4 entrenadores en los 4 años y medio que estuvo con los Nets, algo de lo que ya se quejó el año pasado. Williams nunca se adaptó a tantos cambios, y fueron muchos los encontronazos que tuvo con Avery Johnson en la temporada 2012/2013 acerca del tipo de ofensiva que promovía el entrenador. Las discrepancias acabaron con el despido de Johnson, tras sólo 12 partidos jugados. Luego, este mismo año, Stefan Bondy, del NY Daily News, reportó sobre un enfrentamiento muy acalorado entre Deron Williams y Lionel Hollins, asegurando que el base tuvo que ser agarrado para evitar que se abalanzara sobre Hollins, algo que nunca fue desmentido por nadie de la organización.

Por eso ve con especial interés su llegada a Dallas, con un entrenador muy bien posicionado y respetado como Rick Carlisle o estrellas consagradas como Dirk Nowitzki, que ha permanecido toda su carrera en Dallas.

«Estoy definitivamente emocionado sobre esto. Hay una estabilidad en esta organización que me es muy atractiva. Hay chicos que han estado aquí desde siempre, así que solo se trata de ir acoplando las nuevas piezas, yo mismo incluido, y simplemente ponerse a trabajar. Estoy muy contento por esta oportunidad y estoy listo para que empiece la temporada.»

«Tener un nuevo comienzo es lo que más me ilusiona. Ya sabes, jugar con este nuevo grupo de jugadores, siento que tenemos un gran equipo, y espero que todos podamos estar sanos una vez saltemos a la pista.»

Sobre Nowitzki, DWill ha dicho que al jugador alemán le queda mucho juego que ofrecer, y está encantado de poder compartir pista con él.

«Va a ser genial. Por la manera en que juega, Dirk podría jugar hasta los 50. Siempre va a ser capaz de lanzar a canasta con ese estilo, y además hace muchas otras cosas. Siempre he tenido mucho respeto por su juego, lo que hace y lo que aporta al equipo, así que como base que soy, estoy muy emocionado por poder jugar con alguien como él.«

Deron también tuvo palabras para un viejo conocido, su ex-compañero en Utah Jazz, Wesley Matthews.

«Va a ser diferente jugar con él. En aquellos tiempos él era mi rookie, así que le trataba diferente de como le tengo que tratar ahora. Nos hemos mantenido en contacto, como amigos, durante todos estos años, así que estoy muy contento de poder jugar con él.»

Brooklyn NetsDallas MavericksDeron WilliamsDirk NowitzkinbaNBA en españolSomosBasketWesley Matthews
Comentarios (0)
Dejar comentario