Tras ser cortado por los propios Sacramento Kings a finales de Julio, y explorar el mercado, Eric Moreland finalmente firmará un nuevo contrato con la franquicia californiana. Como informamos hace unos días, Moreland tenía sobre la mesa ofertas de los Kings, Los Angeles Lakers y los Detroit Pistons, pero finalmente ha decidido volver a Sacramento, con los que firmará un contrato por una temporada.
Moreland, tras no ser elegido en el draft, participó con los Sacramento Kings en la Summer League de 2014, y estos decidieron contar con él como parte del roster de la temporada. A pesar de ello, su presencia en pista con los Kings fue efímera, participando solo en tres partidos en la NBA, en los que apenas estuvo en la cancha unos minutos. Por esta razón, desde Enero, Moreland fue asignado a los Reno Bighorns de la D-League, y ahí si pudo mostrar sus habilidades, sobretodo a la hora de defender y capturar rebotes.
En la pasada Summer League, en 2015, Moreland volvió a ser uno de los integrantes de los Kings, pero los Kings decidieron dejar que fuese agente libre para no garantizar así su contrato. Ahora, tras reconocer el propio Divac que no le descartaba para el futuro, vuelve a firmar y posiblemente lo hará por más dinero del que hubiera recibido con solo garantizarle su anterior contrato.
Ahora falta confirmar si Moreland será el último jugador en tener un contrato garantizado para la próxima temporada, o si lo perderá en detrimento de algún otro jugador de los que pelearán por ello en el training camp, como David Stockton o Marshall Henderson.