Los Wizards no están seguros de renovar a Beal por el máximo

El jugador sería agente libre restringido en verano
Fuente : Geoff Livingston (CC)

Washington Wizards tiene la tarea de renovar a Bradley Beal. Nadie duda del potencial del escolta y fue el líder en anotación de los pasados Playoffs de su equipo con 23.4 puntos por partido. Es un fantástico tirador y junto a John Wall forman uno de los mejores backcourts en el Este, sino el mejor. Pero, ¿Merece Bradley Beal renovar por el máximo?

El jugador así lo cree. Sin embargo, hay dos razones por los que los dirigentes no están seguros de renovar a su escolta por el máximo, ya que no es muy conveniente un contrato tan alto y con una duración tan elevada con lo que se puede avecinar en la agencia libre de 2016.

La primera razón es Kevin Durant. El sueño de Wizards es que Durant regrese a su ciudad natal el próximo verano, por lo tanto necesitan un margen salarial importante para poder acometer tal fichaje. Si Bradley Beal renovase ahora, el máximo que podría ganar sería de 20.9 millones de dólares mientras que si renovase el próximo verano, el máximo sería de 14.2 millones. Esa diferencia entre ambas cantidades (6.7 millones) puede ser clave para la adquisición de Durant en 2016.

La segunda razón es el propio Beal. Es cierto que cuando el jugador se encuentra en perfectas condiciones para jugar es un jugador muy bueno, con un porcentaje de tres de un 40.9% y ya los mencionados 23.4 puntos en playoffs pero, es un jugador inconsistente y se ha perdido bastantes partidos estas temporadas por lesiones, entre ellas, las fracturas por estrés de su pierna.

Si no llegase la extensión, el jugador pasaría a ser agente libre restringido, por lo tanto Wizards tiene el lujo de esperar para analizar la campaña de Beal e igualar las ofertas que le lleguen durante el verano.

Lo que está claro es que estamos en una temporada clave para el futuro de Bradley Beal.

BlogFromDCBradley BealKevin DurantnbaNBA en españolSomosBasketWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario