El ex staff de los Rockets ha firmado por los Bucks, que necesitaban un jugador veterano, y además ganador de dos anillos con los Lakers. El ala-pívot vuelve a las canchas de la mano de los Bucks para poder aportar lo máximo tras un año sin jugar, tal y como confirmaban las declaraciones de Shams Charania para Yahoo! Sports.
Powell, que también puede jugar de «5», aunque este año ha actuado como entrenador de desarrollo de jugadores, no fue elegido en el draft de 2003, pero
Desde el 2011, cuando dejó Atlanta, solo disputó un partido en la NBA, con los Houston Rockets en el 2014, y después aceptó el cargo que tenía hasta el momento. Entre su penúltimo y su último encuentro en Estados Unidos recorrió varios países como China, Puerto Rico, Filipinas y Grecia, donde ganó la Euroliga con Olympiacos.
Ahora tendrá que convencer al equipo y a los técnicos en el training camp para estar en el equipo final de los Bucks después de la pretemporada. De no poder entrar en el equipo no sabemos si podría recuperar su antiguo puesto en Houston.