Los Heat garantizan el contrato de Hassan Whiteside

Como reconocimiento por su rendimiento el año pasado
Fuente: Wendel20 (CC)

El pívot de los Miami Heat, Hassan Whiteside, tendrá un contrato garantizado. La estrella emergente de los Heat había firmado un contrato parcialmente garantizado cuando llegó iniciada ya la temporada pasada, lo que suponía que en función de su rendimiento los Heat podrían cortarlo libremente en fechas determinadas, pero gracias a su rendimiento durante el año pasado, tendrá asegurado el 100% del salario.

En un principio, de su salario de esta temporada, 981.348 dólares, tenía garantizado una cuarta parte a partir del 1 agosto. Si seguía en el equipo cuando empiece oficialmente la temporada le garantizaban la mitad; y si llegaba al 1 de diciembre tendría el 100% del salario.

Esta fórmula se emplea habitualmente con jugadores secundarios que han rendido medianamente bien, de forma que siguen en el equipo pero deberán seguir rindiendo, pues si no lo hacen pueden ser cortados a muy bajo coste. Sin embargo, Whiteside ya no es ni siquiera un jugador importante en la rotación, sino que se espera que sea el pívot titular del equipo, por lo que se eliminaron los términos del contrato que establecían esos períodos de tiempo, tal y como adelantaban en BasketballInsiders.com. Recordemos que aunque las reglas permitan cambiar estas cláusulas del contrato, las relacionadas con los salarios y que puedan afectar al límite salarial no pueden ser modificadas.

Esto implica que los Heat seguirán teniendo un enorme trabajo por delante si quieren renovar a Whiteside cuando finalice contrato el año que viene. Ya que llevará dos años en el equipo cuando acabe el acuerdo, podría acogerse a la excepción Early Bird, según la cual el equipo podrá renovarle por un salario equivalente al 175% del salario medio en la liga, algo menos de diez millones de dólares, aunque se salgan del límite salarial. El problema es que el valor del pívot está en alza. Aunque pueda variar durante esta temporada, su valor de mercado actual, de acuerdo con la ESPN, predice que su salario debería dispararse a los 18,8 millones de dólares, si bien podría pedir el máximo, 22 millones en el primer año de contrato. Por tanto, los diez millones que podrían gastarse los Heat gracias a la excepción se quedarían demasiado cortos.

Con este movimiento, los Heat garantizan su decimotercer contrato, de manera que solo quedan dos puestos en el roster para la próxima temporada para los seis jugadores no garantizados, por lo que habrá que esperar al training camp para saber quién se quedará. Los cuatro que no logren hacerse con un hueco, posiblemente sean enviados a los Sioux Falls Skyforce, de la Liga de Desarrollo.

 

HASSAN WHITESIDEmiami heatnbaNBA en españolrenovaciónSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario