Tom Gores se hizo con el control mayoritario de la franquicia en 2011, cuando se hizo con el 51% de las acciones de la franquicia. Desde ese momento, Gores ha tenido plenos poderes en la toma de decisiones del equipo, y los Pistons han seguido sus decisiones. Pero eso no era suficiente para Gores, y ahora se ha decidido a comprar la totalidad de las acciones del equipo, pertenecientes a su empresa, Platinum Equity. Su compañero de firma, Mark Barnhill, lo ha confirmado hace unos días. Además del equipo, Gores también es propietario del Palace of Auburn Hills.
Mark Barnhill resumió así la acción de compra por parte de Tom Gores:
«Los fondos de capital privados tienen un ciclo de vida, y al finalizar dan beneficios. Algunos de nuestros inversores estaban inseguros de que una de las inversiones fuera minoritaria, la de los Pistons, y dudaban de si Gores planeaba seguir con esto mucho tiempo o solo era una transacción más».
«Con este movimiento, todas las dudas se han desvanecido. Gores ha puesto el capital y ha dicho que los Pistons seguirán siendo suyos durante mucho tiempo«.
Este movimiento puede afectar a otras personas, como Arn Tellem, que fue contratado hace unos meses como vicepresidente de Palace Sports&Entertainment, que pasará a ser accionista minoritario de los Pistons.
Tom Gores, de 51 años, es nativo de la ciudad de Flint, situada en el estado de Michigan. Tiene el dudoso honor de ser una de las ciudades más castigadas por las revueltas raciales del siglo pasado, y desde entonces, como la ciudad de Detroit está intentando reinventarse. Gores estudió en la universidad de Michigan State, y su actual fortuna está calculada en 3,2 billones de dólares. Los Pistons tienen un coste total de 810 millones de dólares, la 23º más cara de toda la liga, y Gores pagó por el 51% de la franquicia 325 millones de dólares en 2011.