Tony Parker, jugador comprometido con su país

Considerado de los mejores europeos de la historia

Tony Parker es uno de esos jugadores que no falta a la convocatoria con su país, un caso que no se suele dar en las estrellas internacionales de la NBA. Si contamos las bajas en este Eurobasket nos podríamos eternizar: Noah, Asik, Nurkic, Teletovic, Marjanovic, Ibaka, Porzingis, Len… y la lista continúa.

Este será su octavo eurobasket consecutivo, y el francés defiende su postura cuando le preguntan por qué sigue jugando con la selección año tras año.

Mucha gente me ha preguntado por qué sigo jugando para la selección, porque dicen que ‘no tengo nada que demostrar’. Mi ídolo era Michael Jordan, un jugador que siempre trataba de ser el mejor y eso es lo que yo intento. Estoy motivado para jugar el mayor tiempo posible y dar lo mejor de mí.

Buscas cosas que te motiven. Hay historia para mirar. Ha habido muchos equipos grandes antes que tú: Yugoslavia, España ahora…Son muy buen ejemplo para nosotros. A lo mejor en 10, 15, 20 años habremos inspirado a los jugadores franceses.

El base también declaró a ESPN que le parecía el ser considerado uno de los mejores jugadores europeos de la historia.

Es un honor formar parte del debate sobre el mejor jugador europeo de la historia. Nunca te planteas algo así cuando empiezas. Hay nombres muy importantes, como Tony Kukoc o Drazen Petrovic. Se hace raro pensar en alguien de Francia como número uno.

Eurobasket2015FranciaSomosBaskettony parker
Comentarios (0)
Dejar comentario