Reunión Lakers-Filipinas por Jordan Clarkson

En juego la participación del base en la FIBA Asia 2015
Fuente: TheDailySportsHerald (cc)

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre la participación del base angelino Jordan Clarkson en el campeonato FIBA 2015 con la selección de Filipinas. El jugador de los Lakers nació en Texas hace 23 años, pero la dura competencia en la selección de USA le hizo tomar una alternativa. Su madre es filipina, con lo cual, optó por querer jugar con la selección de Filipinas, en la que tendrá mucho protagonismo.

Clarkson, a través de su representante, ya dejó caer su intención de jugar con Filipinas «a largo plazo»:
«Esto no es algo de una vez nada más. Él nos dijo que va con todo y no es a corto plazo. Nos dijo que quiere jugar para Filipinas en los Juegos Olímpicos del 2016, 2020 y 2024, y que tiene una visión clara de lo que espera de su participación en la selección.»
El Campeonato FIBA Asia 2015 es un torneo que durará del 23 de septiembre al 3 de octubre, con el objetivo de clasificar a una selección para los JJOO de Rio 2016. Clarkson podría jugar sin ningún problema la primera fase (23-25 septiembre). El problema llega si consigue clasificar a Filipinas para la segunda fase. Ésta dura del 27 al 29 de septiembre y el Media Day de los Ángeles Lakers es, precisamente, el 28 de septiembre.
Respecto a éste problema, los Lakers emitieron un comunicado expresando sus intenciones respecto a Clarkson:
«Mientras el juego de un seleccionado nacional no interfiera con los requerimientos del equipo, y no haya problemas con lesiones, la decisión está en los jugadores. Nuestros jugadores deben estar en Los Ángeles para el 28 de septiembre (Media Day de la NBA), así que mientras esté para esa fecha, no tendríamos ninguna objeción con que Jordan Clarkson participe en eventos previos.»
Según parece, al entrenador Byron Scott no le agradaría que Clarkson no estuviera en el Media Day. Los Lakers harán el «Training Camp» por Hawai, entre los días 29 de septiembre y 7 de octubre y esperan poder disponer de su base filipino.
Recientemente, la vice-presidenta de Lakers, Jeannie Buss y el GM Mitch Kupchak, se reunieron con Ricky Vargas, vicepresidente de la Federación de Filipinas, para discutir ésta situación.
Ricky Vargas: «Todavía estamos trabajando en ello pero con más claridad. Los Lakers nos han pedido tiempo para hablar con los entrenadores y valorar la situación.»
Clarkson ya fue incluido en la pre-selección de 24 jugadores. Hoy martes 8 de septiembre es la fecha límite para que el entrenador filipino Tab Baldwin escoja a los 12 jugadores definitivos para este campeonato, por lo que el tiempo corre en contra de la selección filipina y el base de los Lakers.

 

jordan clarksonlakersLos Angeles LakersnbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebreSomosLAFiebreAmarillaStaples Center
Comentarios (0)
Dejar comentario